La AMTM en defensa de la libertad de expresión

La AMTM- Asociación de Militares de Tropa y Marinería, ha puesto en marcha dos nuevos servicios al servicio de la Comunidad Militar  en general y de sus asociados en particular. Ambas aplicaciones y servicios basados en los criterios de uso de esta asociación de herramientas de origen Open Source, al igual que el resto de sus servicios de foros, eDemocracia, Blog y Salas de Reuniones contiene codigo abierto, de uso público que comparte la comunidad de desarrolladores de Internet y enriquece la red y a sus usuarios. Conforme a ese criterio de libertad de uso de las herramientas públicas frente al software privativo, la AMTM ha anexado su plataforma de red social basada en la herramienta de Mahara y a similitud de Facebook, que ha bautizado como “Militaria”, en el que se pueden compartir fotos, comentarios, pertenencias a grupos, comentarios, etc.

Y por otro lado su herramienta de microblogging  basada en Status Net a similitud de Twitter,  que ha bautizado como “TropaTweet” y permite emitir comentarios a noticias de interés, se integra en plataformas web, publica fotos, etc.

La implementación de dichos servicios se abre a la comunidad militar de tropa y sus asociados en particular, mientras permanezca en versión BETA y hasta que sea testeado su funcionamiento por casi el milenio de asociados con los que cuenta ya la asociación. La intención es abrir dicha plataforma a todos, y salvaguardar sus comentarios, fotos y resto de material para alejarlo del Ministerio de Defensa. Y en el caso que este tenga acceso a sus contenidos, iniciar acciones legales contra quienes hagan uso de dicho material protegido a nivel militar.

El motivo y objetivo de estas plataformas es evadir la acción de control del Ministerio de Defensa y su obcecamiento en conservar el texto del Anteproyecto de Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, con las que pretende controlar la vida privada de los militares y coartar su libertad de expresión que como ciudadanos pretende cercenar.

Desde la AMTM y su Departamento Informático dirigido por su Presidente D. Marcos Pérez, se indica lo siguiente “Nuestra intención es dar más servicios a nuestros socios y a la Comunidad Militar en general, con un serie de salvaguardas que garanticen que el contenido no pueda ser usado NUNCA por el Ministerio de Defensa contra nuestros asociados“.

J.R.D.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: