La AMTM en defensa de la libertad de expresión

La AMTM- Asociación de Militares de Tropa y Marinería, ha puesto en marcha dos nuevos servicios al servicio de la Comunidad Militar  en general y de sus asociados en particular. Ambas aplicaciones y servicios basados en los criterios de uso de esta asociación de herramientas de origen Open Source, al igual que el resto de sus servicios de foros, eDemocracia, Blog y Salas de Reuniones contiene codigo abierto, de uso público que comparte la comunidad de desarrolladores de Internet y enriquece la red y a sus usuarios. Conforme a ese criterio de libertad de uso de las herramientas públicas frente al software privativo, la AMTM ha anexado su plataforma de red social basada en la herramienta de Mahara y a similitud de Facebook, que ha bautizado como «Militaria«, en el que se pueden compartir fotos, comentarios, pertenencias a grupos, comentarios, etc.

Y por otro lado su herramienta de microblogging  basada en Status Net a similitud de Twitter,  que ha bautizado como «TropaTweet» y permite emitir comentarios a noticias de interés, se integra en plataformas web, publica fotos, etc.

La implementación de dichos servicios se abre a la comunidad militar de tropa y sus asociados en particular, mientras permanezca en versión BETA y hasta que sea testeado su funcionamiento por casi el milenio de asociados con los que cuenta ya la asociación. La intención es abrir dicha plataforma a todos, y salvaguardar sus comentarios, fotos y resto de material para alejarlo del Ministerio de Defensa. Y en el caso que este tenga acceso a sus contenidos, iniciar acciones legales contra quienes hagan uso de dicho material protegido a nivel militar.

El motivo y objetivo de estas plataformas es evadir la acción de control del Ministerio de Defensa y su obcecamiento en conservar el texto del Anteproyecto de Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, con las que pretende controlar la vida privada de los militares y coartar su libertad de expresión que como ciudadanos pretende cercenar.

Desde la AMTM y su Departamento Informático dirigido por su Presidente D. Marcos Pérez, se indica lo siguiente «Nuestra intención es dar más servicios a nuestros socios y a la Comunidad Militar en general, con un serie de salvaguardas que garanticen que el contenido no pueda ser usado NUNCA por el Ministerio de Defensa contra nuestros asociados«.

J.R.D.