JUCIL exige la dimisión del General de la Guardia Civil Jose M. Santiago

El Teniente General de la Guardia Civil D. Jose Manuel Santiago tuvo en el día de ayer un lapsus imperdonable que ha causado una tormenta política y social al afirmar que la Guardia Civil “en la lucha contra los bulos, por un lado se trata de evitar el estrés social que producen estos bulos y por otro minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno“, más tarde dicha afirmación del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil fué desautorizada por el Ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska, pero el daño ya estaba hecho.

JUCIL la asociación profesional dentro del cuerpo de la Guardia Civil se apresuró a pedir la dimisión del Jefe de Estado Mayor de la mano de su Secretario General D. Ernesto Vilariño indicando “nos debemos en todo momento a la protección del Estado de Derecho, no a la protección de los intereses partidistas del partido político del Gobierno“.

Durante el día de hoy, la rueda de prensa de técnicos del Gobierno intentó servir de firewall para el general para que no fuese hostigado por los periodistas que insistían en obtener respuesta del mando de la Guardia Civil. Por su parte la Guardia Civil subía un tweet a su cuenta en Twitter.

Una respuesta a “JUCIL exige la dimisión del General de la Guardia Civil Jose M. Santiago”

  1. Esta persona, de cara a los españoles debe aclarar si cumplía un na orden del gobierno de perseguir a los que le critican, o bien dimitir. Una de las dos, porque los españoles estamos hartos del intervencionismo dictatorial. Es grave, y es grave amordazar a la prensa sin poder preguntar.

    El jefe de la guardia tiene una responsabilidad y esto está tomando una deriva peligrosa.

Los comentarios están cerrados.