Juan Español «MTM todos contra todos. Gana Defensa»

Bueno, pues lo que tendría que servir como un impulso a realizar otra concentración, ahora que se acaba de cumplir el año de la concentración en Madrid, como no podía ser de otra manera, se convierte en una lucha de unos, de el de siempre, para ensalzarse y volver a dar pena de su asociación.

La verdad es que nadie expulsó a nadie, de hecho hasta el último momento , el Señor Presidente de 45SD, fue el que decidió si subía o no con el resto de representantes a la tarima que habían montado….y sí, pagado por todos de una u otra forma.

La actitud de nuevo que presenta en sus perfiles solo me puede llevar a unas cuantas conclusiones:

  1. Que tiene el “valor” de criticar en redes a quienes tiene bloqueado para que no se defiendan.
  2. Que sigue continuando faltando a la verdad en muchos aspectos y por eso se le va la gente de su lado, o le bailas sus canciones o no te deja ni silbar, se ve que es más importante que se vean las pancartas que el trabajo que hay detrás de cada representación.
  3. Que el afán de protagonismo y el “yoismo” le están haciendo mella en su salud.
  4. Que el único argumento que continua teniendo es el de culpar al resto de las asociaciones de todo.
  5. Que sigue pensando que el entrar como un elefante en una cacharrería es la manera más correcta de hacer algo por la escala a la que dice representar.

Y lo voy a explicar todo desde mi punto de vista.

Cuando se refiere a que han propuesto una federación ¿A quién y cómo se refiere? Porque hasta donde sé, sólo la UMT le ha ofrecido hasta incluso manteniendo cada asociación su identidad, el estar hasta en el COPERFAS juntos para hacer más fuerza en Defensa y no se ha llegado a nada porque como siempre importan otras cosas que el meterse el rabo entre las piernas y entonar el mea culpa.

Cuando dice que nacieron porque el resto de asociaciones no hacían nada, ¿Sabe realmente el trabajo que realizan todas y cada una de ellas? La respuesta es un no rotundo, porque si supiera algo, aunque fuese mínimamente, respetaría lo que han hecho y lo que han conseguido por las diferentes escalas que no ha sido poco. Pero claro, aquí pasa lo de siempre, y siempre es el mismo, por eso me quemo, ¿qué parte de unidad de acción fue lo que no entendió? Una unidad de acción, es unificar todos los intereses de la mayoría para ir conjuntamente a defender los mismos, es decir, como es lógico no todos los REDs quieren volver, ni toda la Tropa quiere quedarse ni mucho menos, al igual que hay gente que les importa más unas titulaciones para entrar en el mercado laboral con garantías o cobrar más mientras estén, para gustos los colores, y eso es una unidad de acción, la unificación de todos y cada uno de los problemas en una unidad que defiendan todos, pero claro, el perder protagonismo para los fines que el desee es mucho pedir….Falta de humidad lo llama,
me reservo lo que opino para que pueda ser publicado esto.

Parece ser que ahora está moda el sacar pecho porque las pancartas que han terminado vendiéndose, como mofa, en wallapop, hayan salido en todos los periódicos, pero si nos fijamos los que salen con ellas no son ni socios de la asociación que representa, gracioso la verdad, lo que si es de admirar es que el circo mediático lo controla fenomenal, por otro lado no creo que unas pancartas con publicidad de una asesoría jurídica, como si de un patrocinio se tratara, sea digno de sacar pecho.

También parece, que saca pecho de que se reúne con los ayuntamientos, que todavía no se ha dado cuenta de que la política local con la nacional, que es la que nos incumbe, no tienen nada que ver una con otra, pero bueno, seguimos en la importancia de los medios y en las redes sociales para aparentar que tienen tirón en la escala de Tropa y Marinería cuando es todo lo contrario, pero podría alabar el trabajo de la AMTM con su demanda y no llamar indeseable a ningún representante haciendo alarde de su fuerte léxica y educación a la hora de representarse a si mismo. No se ha robado nada, los hashtag están ahí para que los utilicen y para quienes lo apoyen, pero seguimos con el yoismo como siempre y con la poca certeza de apuntar hacia otro lado cuando es el mismo el que no quiere hacer nada con nadie.

Para terminar, lo del 12 de mayo del año pasado fue una vergüenza, por él más que nadie, que llegó con aires de grandeza y buscando medios de comunicación mientras otros presidentes terminaban de colocar las cosas y hablaban con quienes llegábamos, pero él haciendo alarde de que busca siempre una unidad en todos, terminó subiendo al escenario para decir viva España y saltar de el mismo para decirnos a quienes teníamos que silbar cuando hablasen….

Pues si, muy democrático todo.

El buscar una unión es buscar puntos que coincidan para hacer algo en común, no imponer nada y mucho menos el salir como una víctima cuando te han ayudado y han estado contigo hasta el final para que 45SD estuviese con todos, aun sin estar en el COPERFAS y teniendo una representación mínima, eso si, dejando su versión de todo, no vaya y le pillaran en un renuncio.

Y no, que no se equivoque, aquí todas hablan castellano, perfectamente y mucho mejor que él, de hecho muchas de las asociaciones y representantes que el critica han sufrido el peso de la “justicia” del Ministerio de Defensa por defender sus principios y no por hacer el canelo lloriqueando en actos políticos.

Lo siento, me he quedado muy agustito dando mi opinión de lo que ví ese día y tenía que decirlo, porque creo que no se puede ir de demócrata o de intentar unificar algo cuando se es el primero que hecha mierda a la gente que antes llamaba, los magnificos y sus  hermanos, porque esos magnificos y hermanos, lo que ha pasado es que te han pillado por donde ibas, ¿Cuántos, aquellos a los que llamabas hermanos se han ido de tu lado? A ver, si no es el mundo contra ti y eres tu mismo el que ve las cosas diferentes.

Así que nada, estaré expectante a ver que viene antes, si un articulo, un post, una pancarta o de verdad un trabajo sólido detrás de cada acción. Porque hasta la fecha los únicos que han hecho algo al respecto han sido la AMTM, solos y por libre y la UMT con unas directrices claras y aprendiendo de los errores de los demás (no de AMTM) y estoy seguro que ambas lo van a conseguir y que juntas serían el único referente de la Tropa.

AVISO: Nuestro AVISO LEGAL deja bien claro que las opiniones de los autores son de su propiedad, no del medio. EDM|Diario Militar simplemente es un blog de Opiniones, de librepensadores, si un artículo no es del agrado de alguien tiene el mismo lugar para contrareplicar una opinión expresada.