Juan Español “Milites”

MILITES, el partido de los ciudadanos uniformados se presentará en las Europeas con la propuesta entre otras, de la unificación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Parece que como somos como somos, tenemos la necesidad imperiosa de cargar  y arremeter contra el trabajo que no sale de nuestras propias manos. Mucho oigo decir a mis antiguos compañeros de unidad, de los que lo conocen claro, ”que nunca va a llegar a nada” o “que es un voto perdido”.

Pues haciendo uso del anuncio de Catalana Occidente donde no dejan tocar el piano a una niña que se acerca a el y ésta le contesta algo así como “te imaginas si le hubieran dicho a….” pues eso mismo digo yo, os imagináis que alguien hubiera dicho a Pablo Iglesiasno te presentes” o a Albert Riveraque lo tenía perdido” o a Santiago Abascal que “es un voto perdido” la situación sería que estaríamos como siempre, con dos partidos pasándose los poderes cada cuatro u ocho años y todo en bucle, ahora por lo menos existe la posibilidad de que exista un mínimo de negociación entre los grupos parlamentarios.

¿Os imagináis que sale bien Milites y obtiene representación?, por fin habría unos políticos que realmente supieran lo que es ponerse un uniforme para trabajar y todo lo que ello conlleva, incluyendo la forma no tan especial  por la que estamos contratados.

Entre las propuestas que Milites lleva en su demanda está la equiparación salarial, carrera única militar, finalizar con la escala religiosa dentro de las FAS, de las puertas giratorias, finalizar la justicia militar en tiempos de paz, ajuste real de las plantillas disminuyendo los cuadros de mandos….. Realmente no están pidiendo más que las asociaciones y sindicatos de las FCSE, por lo que no entiendo que no tengan tanta acogida, ah sí, que somos como somos y que nos gusta criticar el trabajo ajeno.

Seamos sinceros, de los 25 puntos que Milites presenta como partido de las personas uniformadas ¿qué es lo que no nos gusta?:

  1. Ley de Régimen de Personalúnica e inclusiva de las tres escalas existentes, poniendo la base sobre la escala de tropa y marinería.
  2. Ajuste real de las plantillasdisminuyendo los cuadros de mando y aumentando los efectivos de base.
  3. Asignación de una única partida presupuestaria en los PGE – Presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de Defensa que no sea encubierta en partidas de otros ministerios.
  4. Eliminación de la Escala Eclesiásticapor simple coherencia del Estado declarado en la Constitución, aconfesional (Art. 16 punto 3)
  5. Eliminación de los PEAsque lastran la operativa de las Fuerzas Armadas al vincular costosos programas de defensa a la rentabilidad de la industria armamentística.
  6. Impedir legalmente las puertas giratoriasexistentes entre quienes otorgaron contratos y las empresas durante un periodo de 4 años para todo alto cargo civil o militar que haya participado en la mesa de contratación.
  7. Eliminación de la justiciamilitar, derogación del Régimen Disciplinario y Reales Ordenanzas y asimilación del Código Penal Militar al actual Código Penal para los casos en que los ciudadanos militares porten su uniforme en el momento de delinquir.
  8. Eliminación del Servicio de Sanidad Military asimilación del mismo a la Seguridad Social con una especialización en la misma para cubrir las demandas de las Fuerzas Armadas para zonas de despliegue.
  9. Inclusión de toda la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, conciliación familiar y acoso sexual y laboral vigentepara el resto de la sociedad, impidiendo su aislamiento normativo.
  10. Reconocimiento expreso de la discapacidad military colaboración absoluta entre los ministerios de justicia, sanidad y Comunidades Autónomas donde el discapacitado fije su domicilio.
  11. En otros países en el seno de la Unión Europea, sus Fuerzas Armadas disponen del derecho de sindicación, es hora de que nuestras Fuerzas Armadas dispongan de un derecho fundamental en el que basar la defensa efectiva de sus derechos
  12. Eliminación de la justiciamilitar, derogación del Régimen Disciplinario y Reales Ordenanzas y asimilación del Código Penal Militar al actual Código Penal para los casos en que los ciudadanos militares porten su uniforme en el momento de delinquir.
  13. Eliminación del Servicio de Sanidad Military asimilación del mismo a la Seguridad Social con una especialización en la misma para cubrir las demandas de las Fuerzas Armadas para zonas de despliegue.
  14. Inclusión de toda la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, conciliación familiar y acoso sexual y laboral vigentepara el resto de la sociedad, impidiendo su aislamiento normativo.
  15. Reconocimiento expreso de la discapacidad military colaboración absoluta entre los ministerios de justicia, sanidad y Comunidades Autónomas donde el discapacitado fije su domicilio.
  16. En otros países en el seno de la Unión Europea, sus Fuerzas Armadas disponen del derecho de sindicación, es hora de que nuestras Fuerzas Armadas dispongan de un derecho fundamental en el que basar la defensa efectiva de sus derechos
  17. El fin de la obligatoriedad de lapetición individuales otro de los objetivos a alcanzar ya que lastra el derecho reconocido para el resto de ciudadanos de organizarse como mejor les convenga en sus demandas contra la administración.
  18. Equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos deSeguridad del Estado similares a las de nuestros vecinos europeos.
  19. Potenciación de las figuras del Suboficial Mayor y Cabo Mayor ensu relación directa con el Subsecretario de Defensa y no intermediada a través del Generalato como legítimos representantes de sus escalas.
  20. Desmilitarizaciónde la manipulación, uso, estiba y tratamiento de residuos de explosivos y municiones. Y delegación del control a las FCSE  al margen de las FAS.
  21. Aplicación de las Normativas de Protección del Medio Ambientecon auditorías externas a las FAS.
  22. Colaboración civico-militar más estrechapara dar a conocer la realidad de las Fuerzas Armadas y que la sociedad las sienta como propias.
  23. Integración en los Planes de seguridad ciudadana
  24. Convalidación de estudioscursados en el seno de las FCSE al sistema educativo general de todas las escalas.
  25. Eliminación del exceso normativoexistente en el seno de las FCSE que invaden competencias ajenas como puedan ser las incapacidades temporales, la interpretación judicial de sentencias, la aplicación de normativas educativas, etc.
  26. Baremo de los años servidos en las FuerzasArmadas para el acceso a oposiciones del Estado

22.Eliminación de los límites de edad para no contravenir ni la carta Europea de Derechos Fundamentales de la UE, ni las sentencias judiciales.

  1. Eliminación de los IPECso modificación para que tanto subordinados como calificadores sean evaluados recíprocamente.
  2. Convalidación de los estudios del Sistema Educativo General de Oficiales, Suboficiales y Tropa, utilizando la teleformación para ampliar los periodos lectivos.
  3. Creación de un nuevo Cuerpo Policial queintegre a Policía y Guardia Civilbajo un mismo mando, integrado en Frontex y con las competencias actuales de ambos cuerpos, con salarios iguales a sus homólogos regionales de mayor cuantía

¿Qué hay de malo que unos ex militares y ex policías, así como abogados del estado se reúnan en torno a unas directrices para solucionar nuestra problemática en las urnas, constitucionalmente?

Empezar a arreglar vuestra casa y uniros a los que quieren hacer algo por nuestras vidas y nuestro futuro.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola