Juan Español “De las plazas en la Armada”

Que consideración con las plazas de Armada, concretamente para el cuerpo de Infanteria de Marina, si, aquel cuerpo que hace unos dias, salía en RTVE en el programa FAS “Valientes por tierra y por mar” pedazo de programa de esta gran unidad, hay que reconocerlo, la labor de la Infanteria de Marina es encomiable, valerosa y por supuesto leal. Ni un pero para ese glorioso cuerpo especial de tropas. Pero lamentablemente las altas esferas no opinan lo mismo de su tropa, especialmente de sus Cabos respecto a las plazas que pueden optar concretamente en la plaza de Madrid,  es conocido por todos los infantes el vacío que existe en los Tercios y Agrupaciones de personal de tropa, por ello la solución que ha tomado Armada, por consejo de los jefes de unidad y según siempre por lo que nos cuenta el personal destinado en el Estado Mayor  de la Armada y de captación del Cuartel General, ha sido la de vetar las plazas para personal de Infateria de Marina en los destinos no operativos incluyendo en el boletín una observación que limita dichas vacantes exclusivamente a personal de marinería y atención al personal de infanteria de marina que cumpla o sea mayor de…. 45 años, !! Olé por vosotros !!.  La discriminación por edad que por ahí se quede, o a lo mejor debe ser que hay mucho personal de 45 años en Infantería de Marina mayor de esa edad, porque soy un tonto de tropilla que no se entera de nada o incluso que aún no se ha enterado que es lo que pasa con el 90% de su tropa cuando alcanza la mencionada edad, ya que,  al ser un “ejército” pequeño no salen más que como mucho 12 plazas para alcanzar la permanencia,  si acaso anual y que es compartida con el personal de música, pero siempre obrando bien, que estamos hablando de la Armada.
Hasta ahi podriamos decir que es justo que el personal de Infantería de Marina se dedique a unidades operativas,  pero me surgen unas preguntas, como buen follonero, ¿que es una unidad operativa? ¿Es más operativo el personal destinado en el Tercio de Armada o en Unidad base (Cuartel General) que otro infante encargado de por ejemplo la seguridad y riesgos laborales del museo naval?. ¿Por qué no dichos “destinos operativos” van en función al código puesto de la vacante asignada?
Otro gran problema es el del cambio de demarcación del personal que no puede solicitar plaza en su destino vetados por la edad porque no salen para por ejemplo Madrid, haciendo que en breve estos soldado, cabos y cabos primeros caigan en SAPAD (Servicio Activo Pendiente de Asignacion de Destino) y como la Armada va por su propia cuenta y riesgo desde su creación,  quedan a su disposición para poder enviarles donde ELLOS sacan vacantes. ¿Sabéis cuál es la jugada maestra de todo esto? No es otro que “invitar” a salir del ejército, bien por excedencia o por baja, a este personal cambiandoles de demarcación geográfica y limitando en sus zonas las vacantes, según siempre contactos del Cuartel General de la Armada (y no tropa precisamente) la idea es cojonuda, los militares que tienen que pedir vacantes  bien para renovar o cambiar de destino o no caer en SAPAD se encuentran con el hándicap de que no pueden pedir en sus zonas, sobre todo Cabos,  debido a que salen de libre designación (LD) o con la observacion / coletilla discriminación de la edad, vetandolos en sus zonas. Hay que recalcar que curiosamente estos cabos, en su mayoria tienen familia ya a su cargo, que les limita a la hora de irse con 900 euros a otra parte del país. ¿Y que es lo que tienen pensado entonces las altas esferas? Sencillo, pues que ese personal pida una excedencia o la baja de la Armada y asi poder dejar plazas para que Armada pueda aumentar su cupo de plazas para nuevas incorporaciones y asi de paso colgarse medallitas.
Bien jugado Armada bien jugado.
Espero que no se echen las manos a la cabeza cuando les lleguen de denuncias de discriminación por edad, y que no les remueva la conciencia en ningún caso por jugar con el destino y futuro de su tropa, porque al final si que va a ser cierto aquello que decían, que esto solo se les solucionaría echándonos a la calle y volviendo el servicio militar obligatorio,  en fin que miedo de que se les acabe el cortijo.

Los comentarios están cerrados.