Juan Español “12 de mayo, un año de la unidad de acción”

Este 12 de mayo se cumple un año de la mayor concentración de militares y la primera vez que las Asociaciones Profesionales se unieron para reclamar sus derechos en los aledaños del Ministerio de Defensa. Poco ha cambiado, salvo el mostrar interés de otra dirección en Defensa por unos militares que son abandonados como trabajadores de la administración pública, pero que termina por no culminar ese interés en normativas o legislaciones que realmente cambie la situación, veremos ahora, si gobiernan en solitario que es lo que se puede conseguir, porque ahora no habrá excusas.

La concentración también sirvió para que se vieran los trabajos y lucha que cada asociación realizaba, cuales son y eran los intereses principales, el protagonismo, las retribuciones, el plan PIOL el cual fue el detonante que hizo unirse a las asociaciones, quienes luchaban realmente y con causa por la finalización de los MPTM a los 45 años.

No creo que fuese un fracaso, aunque algunos quisieran imponer sus ideas y terminaran por hacer el ridículo delante de compañeros, prensa y políticos, pero para mi entender sobraron unos pocos y faltaron bastantes. Sobraron los mismos sindicatos que se quejan de que guarden plazas para las administraciones al personal Militar, sobró la soberbia de unos pocos que no supieron ni unirse para un objetivo y que si las cosas no eran como ellos querían tan solo se preocupaban en imponerlas.

Faltaron los miembros, de aunque no sean asociaciones, de gente como Militares Con Futuro, o la propia OATM, la ONG Militar de las tres escalas que lucha desde hace años por heridos y retirados también, pero sobre todo, lo que faltó fue gente. La cual no asistió, bajo mi punto de vista, debido a las rencillas que se iban ocasionando y que existía más interés en el boicot a la propia concentración que el unirse en una concentración, que por primera vez hacía que se unieran las diferentes y más importantes asociaciones profesionales y que abarcaban distintos temas, para todos los militares, desde retribuciones hasta la temporalidad.

Y que veo ahora después de un año, pues lo que veo es que la vida sigue igual, con ligeras mejoras, pero igual a los problemas grandes, veo que una asociación de las que se levantó contra Defensa por el plan PIOL ahora participa en ella como si les fuese la vida, a otra centrada más en los sindicatos y en colocar a gente en listas electorales, una desaparecida por anteponer intereses personales a los comunes de sus socios, otra de ellas que ha sufrido mociones, de los mismos que ahora están en la anterior, centrada en continuar hacer ruido para que se les publique cualquier artículo a su nombre sin tener ni un programa ni nada que presentar a la hora de enfrentarse a sus problemas y veo a otra, que lo único que ha hecho ha sido crecer e intentar, de un modo u otro continuar la unidad con el resto, ser el objetivo de las críticas y acusaciones porque realmente son los únicos que pueden enfrentarse tanto al Ministerio como a las demás asociaciones, y eso, en lugar de ayudar lo que hace es asustar, por eso van todas a por ella como si fuesen un enemigo, ya que para algunos así es, porque ven peligrado su monopolio que han creado en torno a ello, miedo es lo que veo, hasta el poner las siglas de los mismos mal en prensa… porque lo cierto es, que la misma ha sido la única en rechazar a los políticos y a pertenecer a unas listas, algo que sigue diciendo mucho de lo que realmente son sus intereses y su lucha.

Y ahora qué es lo que ocurre, pues lo de siempre, que solo se juntan cuando son los mismos de siempre quienes lo proponen, que no hay un interés común en hacer nada más que conseguir una reserva de plazas que nos corresponden por Ley y que el socio sigue pagando una cuota a los mismo para no se qué….. Y por eso no podemos esperar nada.

En lugar de aprovechar ese hecho histórico, se empleó para publicitarse por parte de las de siempre. Luego nos preguntamos porque la gente elige a una u otra asociación y nos echamos las manos a la cabeza cuando no van porque van otros.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola