Jornadas de desactivación de explosivos en Canarias

dasactivar-okEl Batallón de Zapadores XV de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI organizó, entre el 18 y el 20 de junio, las primeras Jornadas de Desactivación de Explosivos Interministerial en la base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ejército de Tierra.

En estas jornadas práctico-teóricas participaron los distintos equipos de desactivación de explosivos de todo el archipiélago canario, tanto el Ejército de Tierra -que ha realizado prácticas de desactivación de municiones reglamentarias y artefactos tipo encontrados en zona de operaciones-, como la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

En el desarrollo de las actividades colaboraron la Unidad de Servicios de Base, el Grupo Logístico XVI, la Policía Militar del Batallón del Cuartel General y la Unidad Militar de Emergencias de las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de estas jornadas, en las que se favorece el intercambio de experiencias, ha sido conocer a fondo las diferentes técnicas de actuación sobre artefactos explosivos improvisados y las amenazas explosivas que afectan a buques y aeronaves.

Fuentes : ateneadigital

Carmen D

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: