Jana «Recuerdo cuando estaba vivo y luchaba por mi país»

OPINION

Os dejamos el relato ficcionado que hace la usuaria Jana su administradora le ha dedicado al Ministro de Defensa Pedro Morenés desde su web en Fabebook de apoyo a los Soldados españoles en misiones internacionales.

» Recuerdo cuando estaba vivo… luchaba por mi país, por cada persona de España dentro y fuera de ella…atrás a miles de kms dejaba a mí familia demasiados días, demasiados meses, demasiadas noches…
Tantos años sacrificando mi vida y a mi amada familia. ..sintiendo y pensando que alguien tenía que seguir conservando esa paz que muchos pensaban que era gratuita e inamovible , cuando yo sabía que no era así, ya que ví y viví entre gentes que también lo habían sentido y de la noche a la mañana corrían sin saber a donde ir aterrorizados , suplicaban comida, lloraban a sus hijos y padres muertos, y en sus miradas se podía ver las secuelas del horror y el agotamiento mezclados con la miseria.

Sólo la idea de pensar que la paz es tan frágil y que mi familia pudiera ser una de aquellas que yo ví «reventadas» de sufrimiento…fué suficiente motivo para dejar de vivir una vida «cómoda»… para ser lo que he sido y eternamente seré, Un Soldado.

He vivido en un país, el mío, donde el sin sentido se masca cada día y la sinrazón está presente , jóvenes y no tan jóvenes que visten con orgullo camisetas con banderas de otros países y de la suya se avergüenzan. .

He sido insultado porque algunos me veían como quien provocaba las guerras cuando he sido sufridor de ellas …y el último en desearlas

Me han llamado facha por amar a mi bandera que era el símbolo de mi país, es decir por cuidar de cada uno de los que viven en él. ..y de aquellos por los que fui insultado.

Me han etiquetado sin ni siquiera conocerme solo por ser militar… El mismo que he dado mi vida por ellos….

Se ha dicho de mi que vivía muy bien cuando ser Soldado es la antítesis de ello,
He llegado tantas veces reventado, agotado y no siempre a mi casa…síno a un agujero para cerrar los ojos durante unas horas para intentar que mi cuerpo pudiera volver a salir a seguir tragando ese polvo que es pura tierra, abrasado por el sol hasta quemarme la piel y bañarme en mi propio sudor o helandome de frio hasta dolerme la carne… me han rozado tantas veces las balas..me he roto los huesos, he pasado sed, hambre, he trabajado y luchado enfermo..he llorado por no poder salvar la vida de algún compañero aún intentándolo con todas mis fuerzas…

He muerto…y he visto como mi familia se desgarrada de dolor y no podía abrazarles. ..
Y cómo mis compañeros tragaban sus lágrimas y me llevaban en sus hombros pensando » No es justo compañero…joder!!, no es justo hermano…»

He visto cómo se cuadraban ante mi y me ponían medallas…. esos jefes esos políticos…que deberían haberme respetado y no lo hicieron, cuando les daban el abrazo a mi mujer, a mis hijos, a mis padres….

Estoy muerto para ustedes, pero vivo dentro del corazón de mi amada familia y de mis fieles amigos y compañeros… ustedes han sido muy hipócritas…con lo que he amado y amaré eternamente.

Respeten lo que he sido y eternamente seré, un Soldado que vivió y murió por España y sobre todo » cuadresen» y RESPETEN A MI FAMILIA.

[«Sr» Pedro Morenés. ésta carta no ha sido escrita evidentemente por ninguno de los militares fallecidos del TEDAX, la he escrito yo misma, solo he tenido que ponerme en la piel de ellos, no es difícil ( aunque sí muy duro…).
«Sr.»ministro, tan sólo hay que tener un mínimo de empatia… solo hay que ser persona … ]

Insisto, devuelvales lo que es de [email protected] o DIMITA.

Jana.

Los comentarios están cerrados.