Israel: Los militares israelíes están nerviosos ante el creciente poder militar de Hezbolah

Sectores militares y políticos israelíes continúan mostrando su nerviosismo en relación a la existencia de “un nuevo Hezbolá” bien armado y con amplias capacidades. Estos sectores aconsejan tomar en serio el poder de Hezbolá en la región. En concreto, los misiles del movimiento libanés son capaces de crear un equilibrio en la frontera norte y proteger al Líbano de un ataque israelí.

Algunos sectores israelíes también especulan con el hecho de que Hezbolá pueda haber adquirido un sistema de misiles antiaéreos multicapas que pueda contrarrestar la amenaza de la aviación israelí.
Un alto comandante del Ejército israelí acaba de reconocer que, en caso de una nueva guerra entre Israel y Hezbolá, este último podría lanzar cada día mil misiles contra los territorios ocupados por el enemigo israelí.
El nuevo jefe de las fuerzas terrestres del Ejército israelí Yoel Strick, ha señalado en una entrevista con Ynet que en caso de una nueva guerra entre Israel y Hezbolá, los israelíes tendrían que evacuar todas las zonas limítrofes con el Líbano. Sin embargo, esto no salvaría a los israelíes de los misiles de alcance medio de Hezbolá, que pueden alcanzar cualquier parte de la entidad sionista.
El alto comandante israelí también afirmó que, en caso de conflicto, Hezbolá podría llevar a cabo una operación sorpresa en el norte de los territorios ocupados, y en especial en Galilea.
“Hezbolá ha desplegado sus fuerzas militares en 200 aldeas en el sur del Líbano. Ellas han sido reforzadas y equipadas con misiles, misiles antiaéreos y centros de mando para enfrentarse al Ejército israelí, en caso de guerra en esta región”, afirmó el alto rango israelí, durante una entrevista.
Destacó que el movimiento de resistencia libanés estaba fortaleciendo su arsenal de armas y misiles para apuntar a más objetivos estratégicos dentro de Israel si se desata una nueva guerra.
Fuente: Kaosenlared