Irene Lozano “Los Militares sufren doblemente los recortes: por funcionarios y por militares”

La Diputada Nacional por la formación política de UPyD, Dª Irene Lozano Domingo, no cree al Ministro de Defensa en la intervención que realizó en la Comisión de Defensa del Congreso el dia 17 de julio.

En dicha intervención señala, que el diario “El País habia obtenido  acceso al Informe Visión 2025 en el que el JEMAD – Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante D. Fernando García Sanchez, e indicaba al Ministro de Defensa previamente a la emisión de la Directiva de defensa Nacional (D.D.N.) que los diputados debían enterarse de informes confidenciales a través de los medios de comunicación y que la intención del Ministro de Defensa era ocultarles a los diputados dicho informe. Felicitando al periodista que había obtenido la noticia, por fomentar la información en vez del obscurantismo reinante en dicho ministerio.

En dicho informe señala la Diputada que se plantean recortes de casi 20.000 militares de todas las escalas, con un plazo fijado a 15 años para cumplir dicha reducción. La dipuatada se plantea si con los peligros actuales deberíamos plantearnos antes de realizar reducciones drasticas, si nuestros objetivos estratégicos y nuestra seguridad está en entredicho, pues tal vez en vez de reducir , se debería potenciar la incorporación de efectivos que garanticen la seguridad que fije la Directiva de Defensa Nacional.

La intervención de la Sra. Lozano, hace un desglose del caótico estado en el que está el Ministerio de Defensa, con un desmantelaje de unidades, centros y efectivos, en un afan de recortar por recortar sin entrar en valorar si tal vez se debería prImero evaluar en realizar recortes en las estructuras actuales, que se han mostrado ineficientes, costosas y que generan gastos superfluos.

Más información sobre la intervención de la Sra. Lozano en el video adjunto.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/R6nRoysHIpU”]

J.R.D.

Los comentarios están cerrados.