Irán realiza maniobras militares para reforzar seguridad fronteriza

misiliraniEl mando militar iraní destacó hoy la importancia de los ejercicios militares “Eqtedar (Poderío) 3” en la frontera oeste para reforzar la seguridad y estabilidad en esa zona limítrofe, blanco frecuentes de acciones de grupos terroristas.

Las maniobras iniciadas el domingo en la región de Qasr-e Shirin y previstas para que concluyan el próximo miércoles cuentan con alrededor de cuatro mil guardias fronterizos en la parte próxima a Pakistán, precisó el comandante de las unidades guardafronteras, general Hossein Zolfaqari.

Indicó que un objetivo esencial de esos juegos de guerra es mejorar el nivel de coordinación y cooperación de los guardias fronterizos con las Fuerzas Armadas de Irán y la población residente en aquellas áreas.

En total participan fuerzas fronterizas de las provincias de Kermanshah, Kurdistán, Ilam (oeste), Azerbaiján Oeste (noroeste) y Juzestán (suroeste), indicó el oficial de alto rango al destacar el armamento moderno empleado.

Los gendarmes emplean en Eqtedar 3 drones, cámaras, globos dirigibles y vehículos blindados, con lo cual pueden demostrar el poderío y habilidades de los uniformados persas para combatir a grupos terroristas como el Jeish Al-Adl, que en febrero secuestró a cinco compañeros suyos cerca de Pakistán.

Zolfaqari subrayó que todos los ejercicios y prácticas militares de la nación persa tienen el propósito de redoblar los niveles de preparación combativa del país, llevan un mensaje de paz y amistad y sirven de disuasivo para los enemigos, pero nunca constituyen un peligro para terceros.

El pasado sábado, el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán, general Ahmad-Reza Pourdastan, informó que, por primera vez, se organizaron maniobras con drones especializados de reconocimiento y de combate para mostrar el poderío militar del país.

Agregó que los aparatos aéreos no tripulados habían sido utilizados hasta ahora como una unidad independiente, pero este año se decidió hacer ejercicios especializados tomando en cuenta las potencialidades de Irán.

Igualmente, hay planes de incrementar el alcance y la precisión de los misiles de fabricación nacional, incluido el Nazeat, acotó el oficial al recordar que en noviembre de 2013 el país mostró su mayor avión no tripulado denominado Fotros y empleado en operaciones de combate y reconocimiento.

Dicho artefacto posee un radio operacional de hasta dos mil kilómetros, una altitud efectiva de 25 mil pies y una duración de vuelo de hsta 30 horas, además de que puede llevar a cabo acciones combativas al estar dotado de misiles aire-tierra y otros tipos de cohetes.

Por otra parte, Pourdastan aseveró que las unidades terrestres están listas para capturar o aniquilar a miembros de la banda terrorista Jeish al-Adl en su escondite en Pakistán, si se les diera la orden y si las consideraciones políticas lo permitieran.

El grupo extremista tiene aún en su poder a uno de los cinco guardias fronterizos secuestrados el 6 de febrero en Jakigour, luego que hace dos semanas liberó a cuatro.

A su vez, el comandante de la base de defensa aérea de Khatam ol-Anbia, general Farzad Esmayeeli, anunció que el país aumentó el número de sitios de defensa aérea para enfrentar cualquier posible agresión enemiga contra centros sensibles.

Fuente : prensalatina

Los comentarios están cerrados.