Militares iraníes aseguran que los marines americanos capturados lloraban tras su apresamiento

Irán dio a conocer este miércoles la liberación de los diez marinos detenidos de Estados Unidos, así lo confirmó el Pentágono. Los norteamericanos fueron capturaron por violaran las aguas territoriales de su país oriental.
El canal oficial de TV de la República Islámica emitió un video en el que se ven los precisos momentos en el que la Guardia Revolucionaria iraní detiene a los militares estadounidenses. A los cuales se les ve arrodillados, con las manos en la cabeza y atemorizados, como terroristas.

Dentro de los miembros del ejercito de EE.UU. arrestados estaban nueve hombres y una mujer, que se encontraban cerca de la isla iraní Farsi en el golfo Pérsico. «No hay indicaciones de que los marinos hayan sido heridos durante su breve detención«, indicó el Pentágono en un comunicado oficial.

El vicealmirante iraní, Alí Fadaví indicó previamente que los buques de guerra americanos habían penetrado en las aguas de su país por un «fallo técnico» en sus sistemas de navegación. Por eso, el gobierno pidió las disculpas necesarias y ratificaron su liberación.