Incremento notable de solicitudes de acceso a las Fuerzas Armadas

El año del COVID-19 y de la crisis económica vinculada a la misma pandemia han traído como consecuencia un importante ascenso en las cifras de solicitantes para ingresar como Tropa y Marinería en las Fuerzas Armadas. Esta situación que se repitió durante la anterior crisis económica es la forma del Ejecutivo de aliviar las altas cifras de desempleo al convocar más plazas que en el anterior ciclo de ingreso de inicios de 2020.

En general las solicitudes han aumentado de media casi un 16% en algunas Subdelegaciones de Defensa y en otras casi hasta el 40% donde más ha golpeado el desempleo y existen menos oportunidades laborales. Destaca el Ejército del Aire con una cifra de 600 futuros MTM, cifra nunca antes alcanzada en los anteriores ciclos de reposición de plazas.

Hay que sumar que durante el año 2020, muchos militares de Tropa y Marinería pasarían a la situación de Reservistas de Especial Disponibilidad al alcanzar los 45 años, hecho que ha motivado al Gobierno a incrementar el número máximo de efectivos dentro de la horquilla descrita de hasta 120.000 militares en la Ley de la Carrera Militar.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: