General (r) Mora dice a militares que no ve peligro en diálogos

INTERNACIONAL

FARC«Estoy en la Mesa (de negociación de La Habana) con mis convicciones, con mis argumentos, con el carácter de siempre. Esa es mi forma de actuar en la Mesa de La Habana”, dijo hoy el general (r) Jorge Mora Rangel, al intervenir ante miembros del Ejército y la Policía en la base militar de Larandia (Caquetá).

El pronunciamiento lo hizo junto al presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el ministro consejero para el Postconflicto, general (r) Óscar Naranjo.

Mora les reiteró a los uniformados que dentro de lo que se ha acorado en La Habana no hay nada que comprometa el futuro de la Fuerza Pública.

“Yo no veo por ningún lado que haya una amenaza a la seguridad social de nuestras Fuerzas. No veo esa amenaza. No la veo por ninguna parte”, dijo. (Lea: Ministro defiende participación de militares en diálogos con las Farc)

El oficial retirado agregó que “no está en peligro nuestro futuro, no está en peligro nuestro sueldo de retiro, no está en peligro la salud, ni las viviendas, ni todo lo que hemos tenido. Se los digo aquí de todo corazón: no veo el peligro”.

Pero no se quedó solo en esto, sino que insistió en Cuba no se ha definido “absolutamente nada que nos perjudique, que nos preocupe, que ponga en riesgo el sistema democrático colombiano, o el sistema económico, o que ponga en riesgo las instituciones”.

“Yo personalmente tengo mi consciencia tranquila de que nos la hemos jugado por el país, pero más por ustedes, nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

Por su parte el ministro Naranjo, invitó a las tropas presentes en el Fuerte Militar a confiar en la institucionalidad de las negociaciones de La Habana.

“Reitero mi llamado a esa confianza de que la institucionalidad no solamente será preservada sino fortalecida y proyectada al futuro”, les dijo.

Pero también les pidió que “tengan confianza en el presente, su pasado y particularmente en el futuro, el futuro que aguarda las Fuerzas Militares y de policía es un futuro promisorio al cual se llega de manera impecable superando desafíos y amenazas”. (Lea: ‘Procurador parece más un opositor del proceso de paz’: Cristo)

La retirada del general Mora del equipo de plenipotenciarios ha recibido diferentes cuestionamientos de diversos sectores que no compartes que el oficial, a quien ven como representante directo de las Fuerzas Armadas en la negociación, haga parte de los negociadores directos.