Fin a las comparecencias del Gobierno con uniformados

El Gobierno ha decidido finalmente cancelar las comparecencias del equipo técnico del COVID-19 que daba cuenta diariamente de las actuaciones en los distintos departamentos afectados por la acción conjunta contra el coronavirus. Y lo hace tras varios desencuentros de los responsables uniformados de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, que han generado polémicas dentro de sus respectivos departamentos por mencionar fechas que difieren de la toma de acción por parte de dichos cuerpos sobre la presencia del virus en España, por insinuar el desvío de efectivos hacia el control de los medios de comunicación o por no mencionar ciertos datos sensibles que afectan a las Fuerzas Armadas o simplemente estar mal informado sobre el tipo de efectivos activados. Dichas discrepancias públicas con la Secretaría de Comunicación del Gobierno han provocado que dichos responsables uniformados sean relevados de esas funciones para no comprometer la acción de divulgación del Gobierno.

Además la presencia de dichos efectivos provocaba ‘sarpullidos‘  a algunos presidentes autonómicos, ávidos de su correspondiente cuota de presencia mediática. Por dicho motivo se han limitado las personas que exponen los argumentos del Gobierno en La Moncloa, cayendo primero en desgracia la ministra Margarita Robles tras su denuncia por el abandono y muerte que dijo encontraron los militares en las residencias de ancianos cuando fueron a desinfectarlas y posteriormente desentenderse igualmente el ministro Marlaska, por lo que fueron cediendo su presencia a los segundos ‘espadas’ de cada departamento hasta que finalmente han desaparecido y todo ello a pesar de que el Real Decreto Ley que regulaba el Estado de Alarma situaba a dichos departamentos al frente de los avances contra la pandemia.

Hoy más que nunca está presente ese dicho de “Cuando la patria está en peligro se recurre a Dios y al soldado, cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el soldado juzgado

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: