Fallecen dos pilotos militares al caer un helicóptero durante un entrenamiento en Multan

accidente-helicopteroDos pilotos militares paquistaníes han muerto este miércoles tras estrellarse el helicóptero en el que estaban realizando un ejercicio de entrenamiento en Multan, según fuentes militares consultadas por el diario paquistaní ‘Dawn’.
“Dos pilotos de la aviación militar han abrazado el martirio cuando su helicóptero se estrelló durante una misión de entrenamiento de vuelo debido a un fallo técnico”, ha detallado el Ejército a través de un comunicado.
El suceso ha tenido lugar en medio de la ofensiva del Ejército en la región de Waziristán del Norte contra las posiciones de los milicianos del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
Al menos 430.000 personas han huido de la región a las zonas cercanas de Pakistán así como al vecino Afganistán, en el mayor movimiento de refugiados en este país asiático en años.

El Ejército ha enviado aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, pero la ofensiva terrestre aún no ha comenzado.
Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.

Fuente : ecodiario

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: