Fallece en Alicante un Legionario tras recibir el impacto de un proyectil rebotado en unas maniobras

El Caballero Legionario D. Alejandro Jiménez Cruz de 22 años, que falleció durante el día de ayer al recibir en la axila el rebote de un proyectil mientras se encontraba en el Campo de tiro de Agost en Alicante. El joven que pertenecía a la BRILEG – Brigada Legionaria con base en el Acuartelamiento “Alvarez de Sotomayor” en Viator, Almería, será velado en dicho acuartelamiento y recibirá a título póstumo la Cruz al Mérito Militar al Servicio con distintivo amarillo.

El accidente acaecido mientras el joven legionario se encontraba fuera de la línea de tiro de las armas que estaban realizando el ejercicio, sufrió el accidente cuando un proyectil rebotado le alcanzó la axila ,accediendo a la cavidad torácica y provocandole la muerte y todo ello a pesar de portar el chaleco antifragmentos reglamentario para los ejercicios de tiro, pero que desafortunadamente no cubren dicha área del cuerpo. La tésis de que el proyectil del calibre 5,56 del H&K G36 fue de rebote es la mantenida de momento por el MOE – Mando de Operaciones Especiales, titular del Campo de tiro donde se produjeron los hechos aunque los mismos aun están investigandose.

El velatorio se realizará entre las 10:00 y las 11:00 h del dia de hoy y posteriormente se celebrará una misa en honor al soldado caido.

Fuente foto: redes sociales

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola