Éxito de la UMT en la campaña #YosisoyDefensa a la Ministra de Defensa en Twitter

El pasado domingo dia 27 de enero de 2019 corría por casi todos los grupos de Tropa y Marinería el siguiente mensaje, con el hashtag de la UMT – Unión de Militares de Tropa, #YosisoyDefensa que antes de empezar el programa de la cadena Cuatro donde se entrevistaba a la Ministra de Defensa Dª. Margarita Robles Fernandez de la mano del presentador Risto Meijide ya era un hervidero en la citada red social de micromensajes.

La UMT había solicitado que se replicara dicho hashtag y el del programa #ChesterArmy a los efectos de que la ministra y el programa pudieran ver los mensajes publicados y el presentador le hiciera alguna pregunta al respecto. Pero lo que se pudo ver durante el mismo fue distinto, entrevistaron un ex militar de la guerra de Irak con TEPT en la que España participó junto a EE.UU. y Reino Unido Don F.T.V. y la Delegada de la mujer de la asociación profesional AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles Dª. T.F.L., pero en ningún momento se hicieron preguntas sobre el hashtag que se movía en las redes sociales y que podría haber puesto el acento sobre los problemas reales existentes en las Fuerzas Armadas.

El programa a pesar de hacer preguntas incomodas a la ministra, adoleció de plantear las cuestiones que importan al colectivo uniformado y los invitados al programa no pusieron el acento sobre los problemas laborales que aquejan a los MTMP temporales y esas 68.000 personas que serán despedidas en los proximos años, lo que lo conforma en el mayor ERE realizado por una empresa o Administración.

En cualquier caso se demostró que el asunto interesó y mucho a la audiencia, a los colectivos afectados y a la ciudadanía por los datos de participación en el hashtag #ChesterArmy.

Entrevista completa en Cuatro

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola