Estado Islámico amenaza con ejecutar otro rehén británico

INTERNACIONAL

cooperante-david_hainesEl Estado Islámico (EI) amenazó con ejecutar a Alan Henning, otro rehén británico, informaron hoy medios nacionales de prensa.

La advertencia apareció al final del vídeo con imágenes sobre la decapitación de David Haines, un escocés de 44 años que formaba parte de una misión humanitaria francesa en Siria, hasta su secuestro en marzo del pasado año, precisó el diario The Guardian.

De acuerdo con el rotativo, el grupo yihadista reprocha al primer ministro británico, David Cameron, haberse sumado a Estados Unidos en Irak como parte de una coalición para derrocarlos.

Cameron se comprometió a tomar las medidas necesarias para contener al EI, a cuyos integrantes calificó de monstruos, aunque no definió con claridad si su país participará en los bombardeos contra las posiciones del grupo radical en Siria junto con la alianza liderada por Washington.

Señaló, además, que por el momento apoyarán al gobierno de Irak con el envío de armas a los kurdos, trabajarán junto a las Naciones Unidas en la movilización contra el Estado Islámico, continuarán con la ayuda humanitaria y protegerán a los ciudadanos británicos del terrorismo en el país.

El gobernante precisó que Reino Unido debe trabajar con sus aliados para enfrentarse a la amenaza de la agrupación fundamentalista y aseguró que consultará al parlamento antes de cualquier acción militar, a menos que se deban tomar medidas de emergencia.

Los principales países movilizados contra el EI se reunirán mañana lunes en una conferencia internacional en París, Francia, en la que participará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien en los últimos días obtuvo el apoyo de 10 estados árabes.

Además de la decapitación de Haines, ocurrieron otras dos durante el presente mes las de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, también secuestrados en Siria.

Fuente : prensalatina