El Presidente de la OATM participa en el reportaje de Vicenews sobre el estrés pos traumático

En 2003 las tropas españolas aterrizaron en Irak en el marco de la operación Iraqui Freedom (Libertad iraquí), liderada por Estados Unidos y Reino Unido. Lo que se trasladó a la opinión pública como una misión humanitaria, se fue convirtiendo poco a poco en una guerra abierta con emboscadas y acciones reales de guerra. Esto provocó que muchos militares terminasen regresando a España con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).

Hablamos con varios exmilitares españoles que estuvieron en la guerra de Irak y ahora sufren dicha enfermedad. Su testimonio sirve para documentar como el TEPT les ha cambiado la vida y condiciona su día a día. Abogados, psicólogos y mandos militares también dan su opinión sobre esta controvertida guerra en la que algunos exministros niegan que España tomase parte.

Fuente: ViceNews

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: