El Presidente de la AMTM es liberado

A continuación publicamos la nota de prensa emitida por la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería en su web.

«Esta pasada madrugada, a las 24:00, dejaba por fin el Centro Penitenciario MIlitar de Ceuta nuestro compañero y presidente Antonio Martinez Cánevas.
Han sido dos meses muy largos para él y su familia, pero también lo han sido para nosotros, sus compañeros de AMTM.
No acertamos a comprender aún ahora, quizás porque somos legos en Derecho, que los hechos descritos en los sendos expedientes sancionadores instruidos puedan llegar a ser constitutuvos de falta grave. Quizás la justicia ordinaria pueda explicarnos más adelante la verdadera entidad de estos, y confirmarnos que la instruccción de los mismos se ha ajustado en todo momento a la más estricta legalidad.
Cumplir las sanciones antes de ventilar los recursos sobre las mismas, es cuanto menos un acto de sacrificio que parece tenemos que acatar los militares.
Nos sentimos indefensos por muchas causas, pero entre ellas resultará llamativo a cualquier profano a la milicia, la necesidad impuesta de preparar la propia defensa mientras se cumple la sanción y se permanece aislado del mundo dentro de una prisión.
Todo ello se supone, en aras de una mayor disciplina…
Que sepamos la disciplina nunca estuvo por encima de los Derechos Fundamentales, y de ello deberían tomar buena cuenta nuestros gobernantes, porque no sólo son los encargados de elaborar las disposiciones normativas, sino, y esto es lo más importante, también de velar por que estas sean realmente justas para todos los ciudadanos sin excepción.»

Fuente: AMTM