El Presidente de la AMTM dimite por motivos personales

Pleno13-01El pasado dia 28 publicaba la noticia en su página web, el Presidente de la AMTM D. Marcos Pérez, dejaba su cargo y dimitía por motivos personales, aunque no ha trascendido los motivos exactos de su dimisión, todo parece una re-estructuración interna de la Asociación Profesional una vez que la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería ha participado activamente en el Consejo de Personal de las FAS.

En la nota de prensa, publicada Marcos Pérez, se despide de forma pública, de los presidentes de las asociaciones profesionales con las que ha mantenido contacto durante su periodo de Presidencia  y de los integrantes de la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en especial de dos de sus miembros.

Así mismo pone énfasis en el logro histórico que supone el haber logrado la representación de la asociación de tropa y marinería en el Consejo de Personal, por la importancia que tiene que por primera vez la escala puede hablar por sí misma y no intermediada, por lo que considera que en esta ocasión gozan de voz propia para defender sus propuestas y argumentos.

Aunque no todo es positivo, según ha trascendido de la reunión del Pleno del Consejo de Personal, los representantes de dicha asociación están sufriendo el hostigamiento de algunos de sus jefes y ello está provocando problemas en el ejercicio de las funciones, que tienen encomendadas sus legítimos representantes, siendo comunicado dicho problema a la Subsecretaría de Defensa en aquella reunión y constando en acta, por lo que ésta dio traslado de dicha queja a los citados jefes de EE.MM. presentes en el pleno.

Hemos intentado contactar con el ya ex-presidente, pero ha declinado pronunciarse al respecto, ni proporcionarnos nuevas informaciones sobre estos asuntos, emplazándonos al Vicepresidente de la AMTM D. José Gómez Navarro quién ejercerá en funciones interinas de Presidente hasta la nueva elección de Presidente. También nos comunica que sigue a nuestra disposición pero como Presidente de la ONG OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería, con la intención de ayudar a cuantos militares de la escala necesiten apoyo en los duros momentos de transición de las Fuerzas Armadas al mercado laboral.

Jose A. S.G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: