El PP pregunta en el Congreso por la libertad de expresión de los militares retirados

ACTUALIDAD

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno y en particular a la Ministra de Defensa Margarita Robles sobre la vulneración de los derechos fundamentales de la libertad de expresión de los militares retirados de las Fuerzas Armadas.

El escrito dice asi

Ante las declaraciones públicas realizadas por la Ministra de Defensa con ocasión de la Pascua Militar, en las que afirmaba con carácter general que los militares retirados que expresan públicamente sus puntos de vista perjudican la imagen de las Fuerzas Armadas y se encuentran alejados de los valores militares a los que, en activo, sirvieron, atribuyéndoles, igualmente de forma genérica, posturas presuntamente antidemocráticas. Y considerando que un miembro del Gobierno no puede comparar a militares retirados que se sitúen presuntamente al margen de las leyes con la inmensa mayoría del colectivo que es respetuosa y defiende nuestra Constitución y el imperio de la ley, planteamos las siguientes preguntas:

¿Cuál es la razón por la que la Ministra de Defensa cuestiona públicamente el derecho que asiste a los militares retirados, como ciudadanos de pleno derecho que son, a expresar públicamente su punto de vista sobre cualquier materia, dentro de los márgenes de las leyes?

¿Cuál es el precepto legal que, en opinión de la Ministra de Defensa, pudiera vulnerarse por parte de estos militares retirados al expresar públicamente su punto de vista?

¿Considera la Ministra de Defensa que los militares retirados deberían ver restringido alguno de sus derechos civiles como consecuencia de su previa trayectoria profesional?

Los Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y ss. del Reglamento de la Cámara, presentan las siguientes preguntas al Gobierno, de las que desean obtener respuesta por escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *