El Pleno del COPERFAS se celebrara con todas las asociaciones profesionales por primera vez en 2016

El proximo dia 22 de diciembre tendrá lugar el último Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas al que finalmente acudiran todas las AA.PP. que tenían suspendida su participación en dicho organismo por no haber presentado en la SEPERCOPERFAS – Secretaria Permanente del COPERFAS el listado con sus representantes para el año 2016. Asi AUME y ASFASPRO se reincorporan a los trabajos de dicho Consejo tras mas de seis meses ausentes en los que las Asociaciones de Tropa y Marinería han estado solas en defensa de los intereses de todos los militares y escalas.

Dado que es la primera ocasión en la que se reúnen todas las asociaciones y la titular de Defensa Maria Dolores de Cospedal ha tomado posesión recientemente de su cargo, es de suponer que al igual que hizo el ex titular del ramo Pedro Morenés, la nueva ministra acuda al mismo a conocer el funcionamiento del organismo que legalmente preside pero que delega en la figura del Subsecretario de Defensa habitualmente.

No se preven cambios significativos en el funcionamiento de este ente ministerial que recientemente fue reformado para ampliar el numero de vocales al que podían acudir para que cada asociación fuese representada por dos delegados, en vez de uno como se contemplaba en el antiguo reglamento y al que acuden en igual consonancia y numero representantes de Defensa. Sin duda algo habrá tenido que ver en dicha reforma que en caso de no haber sido variado dicho reglamento, al mismo hubieran acudido tan solo los cinco representantes asociativos principales sin sus ayudantes y por parte de Defensa en igual numero los tres Jefes de Estado Mayor, Subsecretario de Defensa y DIGEREM, dejando fuera de dicha reunión al DIGENPER y otros generales que acuden regularmente a las mismas y que por su perfil mas tecnico acostumbran a responder a las cuestiones que preguntan las asociaciones por lo que parece que la ampliación obedece exclusivamente a que los Jefes de EE.MM. no quedasen en evidencia ante las preguntas de las AA.PP.

 A esta Pleno acuden igualmente las asociaciones de retirados y discapacitados que obtuvieron representación este año 2016 que son la AME – Asociación de Militares Españoles por los retirados y ACIME – Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, por lo que la asistencia de la Ministra está casi asegurada.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola