El Ministerio de Defensa no tomará medidas contra el ex-Coronel Alaman

El Ministerio de Defensa no tomará medidas contra Francisco Alamán Castro por sus palabras contra los independentistas catalanes porque el autor de las amenazas ya no está vinculado al Ejército, de manera que sus “opiniones” resultan “irrelevantes”, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés.

   Según las fuentes consultadas, Francisco Alamán pasó a la reserva en el Ejército de Tierra en 1988 y se jubiló en 2003, por lo que “hace casi diez años que no es militar”. Por lo tanto, para el Ministerio de Defensa, sus palabras tienen la misma relevancia que si las pronunciara “cualquier otro civil”.

   Alamán arremetió duramente en el portal Alerta Digital contra los independentistas catalanes: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos. Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable”.

   Sus palabras provocaron duras críticas de ERC, cuyo portavoz en el Congreso, Alfred Bostch, pidió el pasado viernes la comparecencia de Morenés y registró una batería de preguntas por estas “amenazas”, censurando que Defensa no hubiese actuado contra Alamán.

   Morenés responderá a las peticiones de información, pero fuentes de Defensa insisten en que quien se pronunció en Alerta Digital es “un exmilitar” contra el que no se pueden tomar medidas, porque es “un ciudadano más”. No obstante, no ocultan el malestar por las palabras de este excoronel.

Fuente: Europa Press

Los comentarios están cerrados.