El largo camino a Bruselas de Juan A. Cordero Gomez

Mi nombre es Juan A. Cordero Gomez, soy de la I Promoción de METMP (Militares de Empleo de Tropa y Marinería Profesional) del Ejercito de Tierra (Abril 1993), fui destinado como Caballero Legionario Paracaidista a la BRIPAC – Brigada Paracaidista. Tras pasar por varios destinos como el Acuertelamiento “Lopez Pinto” sito en Cartagena, finalmente acabé mi carrera por motivos personales en la prisión militar de Alcalá Meco. Lugar donde el personal de Tropa, somos la escoria y explotados física y psicologicamente. Y donde no tenemos voz, ni voto, allí me hicieron la vida imposible.

De hecho comencé mi camino a Bruselas el pasado dia 5 de febrero cuando me situé en las inmediaciones del Ministerio de Defensa como primera parada de mi periplo, hasta que un capitan de la Guardia Civil decidió destrozar parte de mi equipo con el que me resguardaba de la nieve y lluvia que caía sobre Madrid. Congelado, me invitaron a irme fuera de la zona de seguridad y situarme bajo una marquesina de autobuses frente al ministerio. Vino a visitarme Francisco Bellón presidente de la UMT – Unión de Militares de Tropa a animarme y saber si podía ayudarme en algo, pero como consecuencia de la rotura de mi equipo tuve que suspender temporalmente mi camino, pero lo retomaré en breve junto a la prisión militar de Alcala Meco; donde todo comezó para mí;  en cuanto repare todo para pedir “Justicia para los militares fallecidos y discapacitados de las Fuerzas Armadas“, del que yo formo parte.

Mi meta es llegar el dia 1 de mayo, Dia de los trabajadores a Bruselas a reclamar ante las autoridades europeas mi derecho como ex militar discapacitado a ser tratado con dignidad y denunciar el abandono al que nos somete el Ministerio de Defensa de España. Allí en la manifestación de todos los trabajadores europeos defenderé los derechos de los militares temporales españoles y espero con suerte poder reunirme con algún europarlamentario español. Para mi repatriación desde Bruselas estoy recabando ayuda en la cuenta de CaixaBank 2100 4321 39 2200134840, cualquier ayuda será bienvenida por pequeña que sea.

Quiero dejar muy claro en esta comunicación que no estoy con ninguna asociación profesional, ni tampoco deseo apoyo de ninguna que venga a aprovecharse de mi y mas cuando en el pasado alguna de ellas o miembros de las mismas criticaron publicamente mi concentración en la Plaza de Cibeles del 22 de abril del pasado año. La única ONG a la que permito que me eche una mano es a la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas y al EDM|Diario Militar que serán los únicos autorizados para publicar mis noticias. Fuera de dicha asociación y medios, denunciare todo lo que vea publicado sin mi permiso.

Nos vemos en Bruselas

Desde la OATM se ha indicado en varias ocasiones que se ha instado a Juan Antonio a no emprender dicha aventura por su simple seguridad, pero hasta el momento ha declinado hacerles caso. En cuanto a EDM|Diario Militar seguiremos publicando las historias de los militares y esta es una de esas historias que a otros medios no les interesa simplemente por ser humana.

Los comentarios están cerrados.