El JEMAD presenta el “Día de las Fuerzas Armadas” 2015

DIAFASCon motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se realizarán 274 actos y actividades de diferentes modalidades en toda la geografía española.

En su Cuartel General, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, se dirigió a una representación de periodistas de diferentes medios de comunicación para recordarles que el motivo de celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” es presentar a los miembros de los Ejércitos y la Armada ante los españoles para un mejor conocimiento y comprensión de sus misiones y que la sociedad descubra unas Fuerzas Armadas que trabajan 7 días a la semana, 24 horas al día velando por la seguridad y libertad de los españoles.

Las Fuerzas Armadas, como no puede ser de otra manera, son solidarias con el resto de la sociedad y siguen contribuyendo al esfuerzo de austeridad del gasto público. Por ello los actos y actividades que se realizarán son similares a en número y entidad a los llevados a cabo en los tres últimos años.

Se van a celebrar alrededor de 274 actos por toda la geografía española, de manera que todos los españoles que lo deseen podrán asistir a alguna actividad relacionada con las Fuerzas Armadas que se celebre en las proximidades de su localidad. En Madrid, el 06 de junio, tendrá lugar un Izado Solemne en la plaza de Colón presidido por el JEMAD y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza de la Lealtad presidido por SSMM los Reyes.

Los actos y actividades serán llevados a cabo con la participación de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil, que consistirán en demostraciones de adiestramiento y actividades culturales, deportivas o actos militares como izados y juras de la bandera, actos de homenaje a los que dieron su vida por España…

Aprovechando el encuentro con los medios de comunicación, un analista del Mando de Operaciones, teniente coronel Jose Manuel Judez Alejandre, presentó una actualización de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en las operaciones permanentes y en el exterior, y a continuación el Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), general de brigada Jaime Iñiguez Andrade explicó los fundamentos de la operaciones especiales y la organización y cometidos del MCOE.

Fuente : MD

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: