El Ingreso Mínimo Vital no es para los RED

Presidencia del Gobierno está perfilando la implementación del ‘Ingreso Mínimo Vital‘ – IMV para proporcionar a la ciudadanía unos ingresos mínimos que permitan a los ciudadanos subsistir habida cuenta del parón económico que está sufriendo el país.

De momento dicho IMV no se contempla para los Reservistas de Especial Disponibilidad porque los mismos están cobrando la ‘asignación por disponibilidad‘ del Órgano Central y dicho IMV está concebido para aquellos ciudadanos que no van a cobrar prestación alguna. De momento la asignación por disponibilidad se ha situado en 658,43 € frente a los 645,51 € abonados a principios del año. Pero dado que los RED están cobrando dicha asignación la misma acorde a la ley es incompatible con cualquier otra prestación salvo el desempleo, por lo que de momento salvo que el Gobierno rectifique dicha normativa no podrá solicitarse ese IMV. Si es cierto que si algún RED estaba trabajando y ha quedado en situación de desempleo podrá cobrar su prestación hasta agotar el tiempo cotizado.

Sin visos de que el Gobierno vaya a cambiar la legislación de aplicación para las Fuerzas Armadas, la vigencia de la Ley 8/2006 se cierne como una losa sobre aquellos militares de la escala de Tropa y Marinería que integran el Subgrupo C2  de la Administración General del Estado y que son eventuales o temporales y deben obligatoriamente finalizar sus compromisos al alcanzar la edad de 45 años. De igual forma ha quedado patente durante el periodo del Estado de Alarma, que el Ministerio de Defensa no piensa activar a los Reservistas de Especial Disponibilidad de momento por lo que seguirá desembolsando la asignación por disponibilidad para un número cada vez mas numeroso de MTM.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: