El Grupo Socialista en el Congreso pide las actas del Consejo de Personal

CongresoDiputadosDías después de la petición de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería a la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de que le fuesen facilitadas las actas de la Primera reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados solicita lo mismo para la Comisión de Defensa del Congreso y el Senado en el punto quinto de la Orden del dia para el dia 27 de febrero del presente año.

La respuesta a la AMTM fue contundente, no se facilita las transcripciones a nadie que no haya participado en dicha reunión, pero es más , se les respondió que incluso aunque hubiesen participado en ella, tampoco se les podría facilitar las grabaciones de personas  distintas al interviniente. Curiosamente de dichas transcripciones existe una grabación integra, que solo posee la Secretaría Permanente del Consejo y de la que no se realiza transcripción literal. Una respuesta similar obtuvo la Asociación Profesional de Suboficiales – ASFASPRO, a la que tampoco se le dio acceso a dichas transcripciones, al igual que a AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles, y aunque estas estaban totalmente legitimadas para recibir dichas transcripciones corrieron la misma suerte que la AMTM, que no tenía porque recibirlas pues no estaba aún presente en el Consejo de Personal, al igual que el resto de asociaciones minoritarias que no han obtenido aun representación en el Consejo.

En aras de una mayor transparencia sería lógico que dichas transcripciones, fuesen literales y avaladas mediante certificación notarial, para dar validez a dicho acto. Aunque mucho nos tememos, que denegadas a las Asociaciones Profesionales presentes o implicadas en el Consejo, no serán entregadas a estas y si en cambio al Grupo Socialista en el Congreso.

J.R.D.