El Ejército de Tierra usará el videojuego Arma II para sus entrenamientos

GAMERS

Los militares españoles del Ejército de Tierra entrenarán a partir de ahora, ejercicios de todo tipo utilizando la versión militar del videojuego ArmA II de Bohemia Interactive. A través de un contrato firmado con la firma Antycip Simulation SAS, el Ejército Español ha adquirido 250 licencias de Virtual Battlespace-VBS2, versión de ArmA II específica para entrenamiento militar, por un coste que asciende 495.800 €.

Este simulador es utilizado por militares de Canadá, EE.UU. y Reino Unido desde hace décadas y ofrece un considerable ahorro con respecto a las simulaciones con actores reales. La versión básica del programa puede completarse con actualizaciones como VBS2Fires (armas de artillería) o VBS2Strike (bombardeos aéreos), entre otras.

En el contexto actual de crisis económica el Ministerio de Defensa está intentando abaratar el adiestramiento de los militares para no consunir recursos económicos en maniobras y ejercicios de tiro reales. Es evidente que dicho adistramiento no sustituye al físico, pues a pesar de la similitud  de situaciones y diferentes escenarios entrenados, la realidad es dificilmente sustituible con su variante virtual.