El Ejército de Estados Unidos dedicará una estatua a las mujeres en combate

ChalecosEEUU El Ejército de Estados Unidos desvelará la primera estatua de una mujer soldado, homenajeando así la contribución de las mujeres en las guerras de los últimos veinte años. Lo hará en el Museo de las Mujeres del Ejército, en Fort Lee, Virginia, unos 185 kilómetros al sur de Washington. La estatua muestra a una soldado portando un arma y vistiendo chaleco antibalas. Tiene dimensiones humanas y ha sido fabricada en fibra de vidrio.

El Ejército estadounidense les realiza esta dedicatoria precisamente cuando todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. preparan sus planes para integrar, plenamente, a las mujeres en unidades de infantería y otras misiones de combate. Se trata de algo que el Pentágono anunció el año pasado: el Ejército (de Tierra), la Infantería de Marina y las Fuerzas especiales empezarían la instrucción de mujeres para posiciones de combate.

La portavoz militar teniente coronel Alayne Conway, señaló en un comunicado que éste será el primer monumento en un puesto del Ejército que «reconoce el servicio de las mujeres». Las mujeres son el 16 por ciento del contingente militar estadounidense y han sufrido el 2,4 por ciento de las bajas fatales en las guerras de Irak y Afganistán.

La estatua lleva el nombre de Teniente FAWMA -un acrónimo con las iniciales en inglés de Amigos de la Asociación del Museo de las Mujeres en el Ejército- y se financió con contribuciones. «Será parte de una exhibición del museo al aire libre», dijo la directora del museo Francoise Bonnell. «Nuestro personal imaginó una figura de tamaño humano real que llamara la atención sobre las contribuciones de las combatientes modernas».

La «teniente» también luce dos insignias. Una representa el servicio activo de combate en la Primera División de Infantería, y la otra, de la División 91 de Infantería representa a las Reservas y la Guardia Nacional.

Fuente : ateneadigital

Los comentarios están cerrados.