El COPERFAS se reune mañana con el Pleno de asociaciones militares

Mañana dia 22 de diciembre se reunirá el Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas con todas las asociaciones militares asistiendo a la misma, inclusive los representantes de la AME y de la ACIME en representación de retirados y discapacitados. Y todo ello bajo la atenta mirada de la “flamante” Ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal que realizará una visita fulgurante para escuchar de propia voz a los representantes asociativos, que representan a la voz de las Fuerzas Armadas antiguas y actuales.

Un Pleno complejo con propuestas de todas las asociaciones profesionales inclusive las dos últimas (AUME y ASFASPRO) que se reincorporaron en el anterior Pleno del COPERFAS. Y con dossieres de las asociaciones de retirados que presentan 9 propuestas con muy diversas temáticas y objetivos.

Por contra las cinco asociaciones profesionales presentes en el COPERFAS cierran el año con propuestas muy “de calle”, nada de aspiraciones a la permanencia de los MTM o emisión de un Real Decreto similar al 1141/2012 que posibilite a la tropa promocionar sin limite de edad para acceder a Oficiales o Suboficiales, no nada de eso se ha pedido en este COPERFAS por lo que termina el año sin solventar los problemas porque hemos tenido un año de interinidad del Ejecutivo y todo se ha dejado para el año 2017.

Mucho trabajo le aguarda a la ministra ya que comienzan a cuadrar los frentes y el 2017 puede ser calentito en cuanto a protestas de personal y el departamento de Cospedal no esta habituado a que los militares les den guerra, sino a todo lo contrario, pero la situación se torna insostenible con miles de MTM pendientes de ser expulsados de las FAS y sin apoyos o mayoría suficiente para que salga una Ley de Tropa del gusto de la cúpula militar. Por ello es de suponer que las asociaciones volverán a retomar sus consultas a los grupos parlamentarios integrados en la Subcomisión que estudia la nueva Ley de Tropa y que verá la luz probablemente en 2018. Y es que el Ejecutivo y su ministra de Defensa solo se han preocupado por ahora de proveer fondos para pagar a las industrias del ramo a las que Morenes prometió que cobraran en 2017.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: