El convenio entre el SEPE y Defensa abre la puerta a los cursos de FPE

ACTUALIDAD

El pasado día 21 de enero de 2021 se publicó en el BOE la Resolución de 12 de enero de 2021 por el que entre el Ministerio de Defensa y el SEPE – Servicio Público de Empleo se llega a una serie de acuerdos que propicien la reincorporación laboral de los Reservistas de Especial Disponibilidad y los MTM temporales para lograr estudios de Formación Profesional para el Empleo, el programa está dotado de 7.400.000 €

Entre los puntos están inscripción de determinadas Unidades del Ministerio de Defensa como centros de formación, programación de acciones formativas, selección de alumnos y cumplimiento de los requisitos de acceso, formación de formadores y elaboración de recursos didácticos y metodológicos.

La comisión mixta para el seguimiento del convenio esta formado por parte del SEPE de un Subdirector General y un Jefe de Área de Ordenación Formativa. Y por parte del Ministerio de Defensa del Subdirector General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional y del Jefe de Área de Salidas Profesionales (SAPROMIL). El Ministerio de Defensa ya cuenta de todas formas con varios centros inscritos en el SEPE.