El CLP Merino es obligado a abandonar su huelga de hambre por orden judicial

El ex Caballero Legionario Paracaidista Andres Merino Benito, fue conminado en el día de ayer a abandonar su huelga de hambre tras una orden judicial que le obligaba a ingresar en el Hospital militar Gomez Ulla tras el delicado estado de salud que sufre el ex militar y tras su semana de huelga de hambre.

Su binomio y ayudante el ex boina verde Ivan Ramos Luna le ayudó a recoger sus pocas pertenencias ya que durante su ocupación de los aledaños del Ministerio de Defensa sufrió la sustracción de las mismas y fue éste quien le proporcionó apoyo y prendas.

Como quiera que sea, tras su obligado ingreso en el centro hospitalario, el ex militar solicitó su alta voluntaria para marcharse a su domicilio junto a su esposa e hijos y reponerse de esta dura prueba personal, que ha dotado de visibilidad como pocas el sufrimiento que produce el olvido y el desdén desde dicho ministerio hacia quienes dieron todo por su Patria, incluso hasta su salud y en ocasiones la vida misma. Obteniendo tan solo el desprecio al cumplimiento de las sentencias judiciales y necesidades de sus familiares. Tal fue el caso de los familiares, viuda y huérfanos de los fallecidos en el accidente de los EOD (TEDAX) de la Escuela de Ingenieros de Hoyo de Manzanares en el año 2011 y que aun sigue sin resolverse y el Ministerio de Defensa se niega a solventar para dar protección y ayuda a esos menores desprotegidos tras el fallecimiento de sus progenitores y que el Teniente de Infantería de Marina José Manuel Candon Ballesteros se encarga de que no se olviden desde Defensa.

En cualquier caso, ni el caso de Andrés Merino, Ivan Ramos o José Manuel Candón Ballesteros, y otros muchos que aun no han salido a la luz, pero que lo harán en próximas fechas si la actitud del Ministerio de Defensa no cambia ya que cada vez se organizan mejor los afectados mediante iniciativas como discapacitados militares u otras alternativas de coordinación y defensa de los afectados.