El 7º Campamento de la Asociación 5º Estol de la UOE continuó sin incidencias durante agosto

Una vez terminado ambos campamentos tenemos que reflexionar y darnos cuenta de muchas cosas que hemos hecho algunas sean pocas o muchas bien hechas… otras mal hechas.

Dice un refrán “harás mil cosas bien y una mal… todos te recordaran por la que hiciste MAL“.

Si hicimos algo mal sobre todas las cosas fiarnos de los que se llamaron amigos nuestros, hicimos mal en creer que aun atacándonos no llegarían a tanto, hicimos mal en pensar que las cosas que decimos y enseñamos caerían en una buena tierra y germinarían dando buenos frutos.

Pero todo esto a los que decidieron irse no les importara mucho, aunque si debemos pedir disculpas porque a pesar de que un domingo llamaron sus hijos y les dijeron “todo bien, esto es genial“, el martes por la noche ya no era así pues así lo decidió la Guardia Civil y día tras día no pudimos mas que atenderlos, desatendiendo a los jóvenes.

No dimos a basto recibiendo llamadas, a cientos para explicarles lo que pasaba.

Pero de lo que nos llega, aclarar que:

  • Si había agua… unos 12 grifos con mangueras y sin ellas para usar a cualquier hora del día.
  • Si había grifos de agua FRIA, a veces muy fria.
  • Si había refrigeradores varios.
  • Si había 16 duchas.
  • Si había 12 WC.
  • Si hacia calor… como en toda España dentro y fuera de las tiendas.
  • Si había buena.. buenísima comida, salvo al poner el catering, que era buena según la ley… mala según los chicos.
  • Si tenían sombra… igual menos de la deseable… pero había.
  • No se llevaron las ambulancias a nadie solo vinieron a recoger chicos y llevarlos a la estación, supongo que al no haber coches de la Guardia Civil disponibles.
  • No se pudieron hacer todas las actividades pues no pararon de venir durante días a requerirnos evitando con ello poder estar pendiente de lo nuestro.
  • No se retuvo a nadie que quisiera irse.
  • No ha sido gratis nada de nada… compramos las tiendas, alquilamos duchas, obras, maquinaria, fontaneros, cocineros, herreros, camiones de grava y zahora, autobuses, la ropa, la comida, gasolina, seguros, médicos (que venia cada dos días), materiales diversos, 19 % de IVA de media, 16 monitores de tiempo libre, directora de campamento, impuestos a hacienda, irpf, nominas…. y mas y mas y mas. Ni un tornillo nos han regalado o subvencionado.
  • No nos hemos lucrado pues eso significaría repartir beneficios, que no hay y las nominas a los que han trabajado para nosotros, para los chicos.

Disculpas por todo lo que cada uno quiera sacar de esto, las pedimos claro que si.

Pero si hicimos el campamento pues no había orden de cerrarlo, no había requerimiento para ello aunque si había que subsanar deficiencias administrativas como alicatar la cocina en lugar de cocinar en el exterior. O subir un cable que se había vencido un poco o bien soterrarlo. Como no daba tiempo ha hacerlo todo cambiamos de sitio pues el de agosto no se podía hacer sin esos arreglos, por eso cambiamos.

Así que llegamos al final, acabamos con ilusión y ganas los chicos ahí están las fotos también y algún vídeo. Con mas de 100 jóvenes que se quedaron a pesar de las insistencias de la Guardia Civil para que se fueran y denunciaran. El viernes 14 de agosto aun llamaban a padres para conminarles a denunciarnos.

En fin hemos hecho lo que debimos y el de agosto lo cambiamos para evitarnos mas presiones en el municipio de la Unión, presa y miradas interesadas.

Hemos terminado como debíamos en agosto y los chicos que repitieron echaban de menos el de Julio. Aun estamos aquí y no vamos a cejar en el empeño pues creemos que hay voces que no son mudas, salvo a oídos de los que no quieren oírlas, pero que dicen que si lo hicimos bien.

Gracias por confiar en nosotros a fin de cuentas, nada es verdad, ni mentira si no que todo es del color del cristal con que se mira y que sea lo que Dios quiera.

Fuente: UOE5Estol

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: