EE.UU. quiere desarrollar una aeronave que sustituya a los helicóptero

INTERNACIONAL

xplanesEl proyecto X-Plane da a los diseñadores de aeronaves total libertad: la única condición es que los aparatos diseñados alcancen altas velocidades y puedan despegar y aterrizar de manera vertical. El objetivo principal del proyecto es reconsiderar todo lo creado hasta ahora en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.


Según la DARPA, la nueva aeronave debería mejorar significativamente la capacidad de las tropas, debido a la velocidad mínima de 550 km.

La esencia del proyecto de X-plane es el desarrollo de aeronaves más rápidas que los helicópteros y que puedan transportar cargas. Los modernos helicópteros tardan mucho en tomar altura y su baja velocidad de vuelo reduce su supervivencia en el combate.

Los prototipos de la nueva aeronave deberían comenzar las pruebas de vuelo dentro de 42 meses, y pasados otros 9 meses la aeronave debería satisfacer las necesidades de los militares. El plazo es muy corto: tres años y medio es muy poco tiempo para desarrollar un dispositivo innovador, sobre todo de despegue y aterrizaje vertical.

Fuente Rusia Today