ECOSED crea el Instituto Europeo de Seguridad y Defensa

ACTUALIDAD

IESDELa formación relacionada con la Seguridad y Defensa está en alza. El Instituto Europeo de Seguridad y Defensa de ECOSED, anuncia un nuevo proyecto de formación académica universitaria, con una capacidad de formación de alumnos a nivel nacional e internacional para el 2013-2014

El Campus IESDE de ECOSED es un campus virtual y universitario, especializado en Seguridad y Defensa, creado en 2013, que ofrece diversos cursos relacionados con defensa, emergencias y catástrofes, tecnología militar, psicología y psiquiatría en situaciones de conflicto postraumáticas, seguridad, lucha contra el terrorismo, geo-estrategia, historia y cultura militar, entre otros.

La misión del Instituto Europeo de Seguridad y Defensa es mejorar la seguridad colectiva mediante la difusión de la cultura de la defensa y la capacitación de miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en las ciencias de la Seguridad y la Defensa de España en particular y de la UE y la OTAN en particular. 

Como principal objetivo el Campus del IESDE pretende formar a las unidades militares y policiales de los principales países de habla hispana, incluyendo a las unidades militares de los países aliados de la UE y de la OTAN.

 El IESDE pretende también reforzar la formación a Reservistas Voluntarios

 El IESDE ofrece también cursos a instituciones o unidades, diseñados a medida, con su propio temario.

 El Campus del IESDE tiene capacidad para formar a los alumnos españoles y europeos en el ámbito universitario desde 2013, incluyendo cursos específicos para las Fuerzas Armadas y programas de Formación orientados a los Reservistas Voluntarios. Para ello, cuenta con diversos profesores asociados y tutores académicos online, además del personal de gestión del centro.

Si desean leer la nota completa  del Instituto Europeo de Seguridad y Defensa , pueden hacerlo aquí.

Carmen D.