¿Donde se han metido los Reservistas de Especial Disponibilidad?

El Ministerio de Defensa ha comunicado a la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas, donde han ubicado sus domicilios los 1.457 Reservistas de Especial Disponibilidad que hay en la actualidad.

De dicha forma se aprecia que la Escala de Oficiales 52 Capitanes, 3 Tenientes de Navio, 29 Tenientes y 1 Alferez de Navio han establecido su residencia en territorio nacional, en total 85 Oficiales de Complemento que cesaron en las Fuerzas Armadas por alcanzar la edad de 45 años.

Por otra parte 643 Cabos Primeros, 559 Cabos, 143 Soldados y 25 Marineros optaron por quedarse en España para seguir con sus vidas fuera de las Fuerzas Armadas. Ello sitúa 1.370 integrantes de la Escala de Tropa y Marinería aun en territorio nacional esperando a que se lleven a efecto las medidas de reincorporación laboral detalladas en la Ley 8/2006, de 24 de abril.

La anécdota la representan 2 Cabos Primeros que han fijado su residencia fuera de la Unión Europea, uno de ellos es un Cabo Primero ya entrevistado por EDM|Diario Militar en el pasado, estando su actual domicilio en Mexico.