Dia 25 de agosto dia de la lucha por las libertades de los militares

JoseSalazarLa AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles, celebra hoy su dia de la lucha por las libertades de los militares y ha convocado a través de las redes sociales a sus simpatizantes para llenar de mensajes de apoyo a su Delegado en Murcia el Subteniente Jose Salazar, encarcelado un mes y tres dias por convocar una rueda de prensa en defensa de su compañera de Atención a la Mujer, que también fue sancionada con tres dias de arresto. Desde AUME se sienten indignados con esta situación que se repite ciclicamente, ya que hace solo unos meses su Presidente el tambien Subteniente Jorge Bravo, fue liberado tras pasar un mes y un dia en el Establecimiento Disciplinario Norte  de Colmenar Viejo en Madrid. En aquella ocasión el apoyo de las distintas asociaciones profesionales y una manifestación a la que acudieron algunas de ellas e incluso miembros de EUROMIL, se ratificó que lejos de amilanarse, el colectivo militar se fortaleció con dicho arresto y obtuvo el apoyo de algunos partidos políticos como UPyD que visitaron a Bravo en dicho establecimiento para denunciar las precarias condiciones en las que se encontraba recluido.

En esta ocasión Jose Salazar destinado en Murcia, ha sido encarcelado en León, en una muestra de arrogancia, en la que el Ministerio de Defensa ha pretendido dejar muy claro, que puede perjudicar incluso en lo personal a sus militares, al impedir de facto que sus familiares pudieran desplazarse a visitar al encarcelado Salazar.

En esta ocasión el mundo asociativo no ha mostrado apoyo a Salazar como si lo hizo con Bravo, a excepción de la OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería, que si ha emitido un comunicado de apoyo a Jose Salazar y a AUME, situándose junto a ésta en estos duros momentos.

Conscientes de que las redes sociales son la mejor forma de difundir este atropello, desde AUME se pidió a sus asociados y simpatizantes que usaran el hashtag de Twitter  #nomasarrestos . El tiempo dirá si la presión a la que se está sometiendo a los miembros del asociacionismo militar y a AUME, les han reportado algún beneficio a la Cúpula del Ministerio de Defensa, o si por el contrario solo ha obtenido una victoria pírrica y terminará perdiendo la guerra de las libertades individuales de los militares.

Jose A. S.G.

Los comentarios están cerrados.