Dia 17: A la espera de la decisión de GEFUTER

AMTMcarcelEl presidente de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería D. Antonio Martínez Cánevas que lleva diecisiete días ingresado en el Centro Disciplinario Militar de Ceuta, y que sufrió el pasado dia trece el rechazo de su pertición de admisión de “Habeas Corpus” precisamente como consecuencia de la dilación con la que se debe pronunciar GEFUTER – General Jefe de la Fuerza Terrestre que no había sido informado de la petición del Cabo Cánevas, hasta el pasado viernes y debe pronunciarse sobre la inadmisión de ingreso en centro disciplinario hasta que se resuelva el recurso presentado por el mismo. Motivo por el cual podría resolver el jueves su puesta en libertad.

Mientras el Sr. Canevas, continúa con sus visitas al médico para ser tratado de sus dolencias y es desplazado continuamente a un Centro de Salud para ser monitorizado.

La Diputada de UPyD Dª. Irene Lozano, hizo igualmente el pasado dia 12 de septiembre ante el Congreso de los Diputados mención a la situación del Cabo Cánevas al afirmar “No deberíamos permitir que se pueda privar de libertad a un militar sin la intervención de un juez” e igualmente remarcó “los hombres y mujeres que enviamos a proteger los derechos y libertades en otros países carezcan de esos derechos y libertades“, todo ello como consecuencia de sus alegaciones al texto del anteproyecto de ley de reforma del Régimen Disciplinario de las FAS.

Carmen D.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: