Detienen a un ruso por contrabando de equipos militares a la OTAN

«Las pesquisas realizadas revelaron que durante el pasado mes de septiembre el detenido, un ciudadano de Rusia y residente en la provincia de Moscú, envió por correo a EEUU, Canadá e Italia objetos similares a dispositivos de visión nocturna», dice el comunicado.

Concretamente, se trata del PNV-57E, un dispositivo de visión nocturna, de uso militar exclusivo y prohibido para la venta libre, según concluyeron expertos del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar.

En total, el presunto traficante llegó a mandar cinco envíos, pretendiendo cobrar 500 dólares de EEUU por cada uno de los dispositivos, agrega la nota.

La detención se produjo cuando el individuo acudió a una oficina de correos para la devolución simulada de un envío.

Durante el registro en el domicilio que alquilaba, los agentes descubrieron todo un almacén militar, con dispositivos de visión nocturna, miras telescópicas y otros sistemas ópticos de uso bélico, así como un revólver.

«Asimismo, en el registro se le incautó un portátil con correos a clientes de países extranjeros, en su mayoría pertenecientes a la OTAN, en los que ofrecía para la venta distintos sistemas de uso militar», indica el comunicado del FTS.

Contra el detenido se ha abierto una causa penal por contrabando de material militar, aunque también podría enfrentarse a cargos por alta traición, resume la nota.

Fuente: Sputnik

Los comentarios están cerrados.