Detenida una red de narcos en Cádiz formada por militares y policías

hachisTres militares, un guardia civil y un policía local de Barbate (Cádiz) han sido arrestados en la operación ‘Adiós’, la cual ha desintegrado una red de narcotráfico formada por 56 personas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Valencia. En total, la Guardia Civil se ha incautado de 716 kilos de cocaína y 3.840 kilos de hachís.
Los investigadores detectaron que la organización se dividía en dos ramas. Una de ellas se dedicaba al tráfico de hachís por la costa de Barbate, Zahara o Caños de Meca, mediante el uso de una pequeña embarcación semirrígida o recreativa. La otra se encargaba de introducir cocaína a través del Puerto de Algeciras.
VÍNCULOS CON LA COCAÍNA DE COLOMBIA
Según las investigaciones, el líder de la organización había contactado con una organización colombiana para que le proporcionara la cocaína.
La rama de la red dedicada a la cocaína pretendía introducirla manipulando contenedores de carga en el muelle de Algeciras procedentes de Sudamérica mediante el sistema conocido como “gancho perdido”. Este sistema consiste introducir en el interior de contenedores de carga la cocaína oculta en mochilas que posteriormente recuperan sustituyendo el precinto aduanero

Fuente : Bolsamania

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: