Desestimado el recurso de ATME en la Audiencia Nacional sobre la Orden de conciliación

La Asociación profesional Asociación de Tropa y Marinería Española ha perdido recientemente el recurso que presentó en el año 2015 en la Audiencia Nacional contra la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero de 2015, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas. El recurso contencioso-administrativo presentado por el despacho de abogados de Suarez-Valdes, no fue estimado y emplaza a la asociación a elevar recurso de casación contra la misma sala de la Audiencia Nacional.

En el fallo de la Audiencia Nacional repartido en siete puntos se detalla los motivos por los que dicha sala estima que la asociación carece de fundamento jurídico para elevar el recurso contencioso-administrativo, haciendo hincapié a la falta de consistencia de sus tesis y fallando finalmente “De cuanto antecede se deduce la desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto, por lo que las costas, a tenor del artículo 139 de la Ley 29/1998, de 13 de julio , reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, han de imponerse a la parte demandante. …“. Se desconoce si ATME valora la presentación del recurso de casación en atención a los argumentos esgrimidos en la sentencia.

Sin duda es una mala noticia para las asociaciones profesionales que la justicia se posicione siempre del lado del legislador sin estimar al menos parcialmente los argumentos esgrimidos por quienes sufren las consecuencias de las nefastas normas de rango inferior emanadas del departamento dirigido actualmente por la ministra Cospedal y que en este caso influyen negativamente en menores de edad, motivo mas que justificado para que la asociación profesional intentase su derogación.

Fuente: Sentencia

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: