Desaparece la asociación profesional AUMPE

AUMPELa que fuera en eñ año 2012 tercera asociación profesional de las Fuerzas Armadas dedicada en exclusiva a la Tropa y Marinería, AUMPE – Asociación Unificada de Militares Profesionales Españoles y que desde el mismo año 2012 estuvo en dificultades por culpa de la gran pujanza que tuvieron las otras de Tropa y Marinería ATME y AMTM (ambas en el Consejo de Personal de las FAS) y que relegaron a ésta a ser una tercera plaza hasta la aparición de la UMT – Unión de Militares de Tropa que vino a sumar un nuevo tipo de asociacionismo profesional basado en la gratuidad total de sus servicios para elevar las propuestas de sus asociados al Consejo de Personal y que se muestran totalmente en contra de cobrar por exponer las ideas de sus socios en dicho organismo, mientras las otras de personal conticúan con el modelo tradicional de cobrar por elevar propuestas.

La asociación estuvo en dificultades desde sus inicios como consecuencia de la impugnación de sus estatutos y que le motivó incluso a tener que exponer un su informe sobre el actual Régimen Disciplinario conjuntamente con AMTM para poder participar aun cuando el RAPFAS se lo impidiese legalmente, al no haberles dado el alta asociativa necesaria para elevar informes por si misma.

Luego tras discrepancias con su despacho de abogados sito en Valencia, la asociación se fue debilitando y perdiendo asociados hasta finalmente desaparecer este año 2014.

Con esta desaparición vuelven a ser tres las asociaciones profesionales de Tropa y Marinería que defienden al conjunto más numeroso de efectivos.

3 Comentarios

Artículo leído
  1. Falcata dice:

    Me he releo y me parece que he sido muy agresivo.
    Creo que estáis haciendo y buen trabajo (vosotros y vuestros abogados) en el Consejo de Personal, lo que pasa es que no os escucha nadie.

  2. Falcata dice:

    Pero cobráis.
    Supongo que el que escribió el artículo trata de poner de manifiesto que hay asociaciones gratuitas que cumplen sus funciones de forma altruista y sin contraprestación y otras que siguen un modelo más tradicional cobrando cuotas a los que están dentro.
    Por supuesto creo que todos hemos entendido que los que cobráis ofrecéis algo a cambio a parte de vuestra participación en el consejo de personal con esos estupendos informes jurídicos que no sirven luego para nada ( y no por vuestra culpa).

  3. Hay un error en la información, y es que las asociaciones, por lo menos ATME, no cobran por elevar propuestas, sino por dar un tipo de servicios al asociado, como por ejemplo el asesoramiento y Defensa Jurídica, a través del Gabinete de Suarez-Valdes

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola