Defensa niega a un juez civil el expediente disciplinario abierto al líder de AUME

JorgePocas cosas nos sorprenden ya en el ámbito del Ministerio de Defensa, pues estamos acostumbrados los que nos dedicamos a esto del «derecho militar» a que se nos nieguen las fotocopias de los IPEC,s (Informes Personales de Evaluación y Calificación) de los Militares de Empleo, cuando tenemos que analizar sus renovaciones de compromiso y en ellos NO SE JUSTIFICA EN ABSOLUTO porqué se propone que no se renueve su compromiso (no se explica ese «poder subjetivo» que tienen sus mandos directos para hacer con ellos y con sus familias lo que quieran sin tener que dar explicación alguna y A SABIENDAS, de que luego ese IPEC no se le dará a nadie bajo la «excusa» de su «confidencialidad «. Sólo se les deja ver, pero no fotocopiar (para que sus abogados no puedan disponer de ellos en el ejercicio de su legítima defensa).
Bueno, los Abogados estamos acostumbrados a que por parte de la Administración y los Tribunales no se nos trate «del todo bien», pues parecemos los «enemigos» a quienes no hay que dar ninguna «pista» y, en cierto modo, aunque obviamente nos quejamos exigiendo el derecho a la defensa de nuestros clientes, lo tenemos un tanto asumido. PERO QUE SE ATREVAN SEÑORES JURÍDICOS (obviamente puestos «a dedo» en los puestos de asesoramiento de los Generales, puestos también «a dedo» donde más interesen) A NEGAR AL PODER JUDICIAL LA ENTREGA DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO DE UN SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO POR «PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL ESTADO», ya es el colmo de la DESVERGUENZA EN EL ÁMBITO DE LA INSTITUCIÓN MILITAR. por favor, SR. JUEZ, ACABE YA CON ESA ACTUACIÓN que ESTÁ EN SUS MANOS, DEDUZCA TESTIMONIO DE LAS ACTUACIONES POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL CONTRA ESOS SEÑORES (QUE SE DICEN JURISTAS) QUE HACEN LO QUE LES ORDENAN HACER (pues se están jugando su destino y el problema de su familia (pero ello no les supone ningún impedimento para jugar con el destino y los problemas de las familias de otros como el compañero JORGE BRAVO)). Tiene Ud. sus nombres y apellidos (aquellos que le han negado darle el expediente disciplinario bajo excusas como las que se manifiestan). Y QUE ALGUIEN ORDENE DE UNA VEZ SU INGRESO INMEDIATO EN PRISIÓN, para que sepan lo que duele lo que ellos hacen con tanta soltura y sin preocupación alguna.

¿Cómo se les puede permitir que se atrevan a negar a un JUEZ la entrega de un simple expediente administrativo de arresto de un simple suboficial alegando que ello puede poner en peligro la seguridad del Estado?.

Por un lado, Jorge, debes sentirte muy importante, y nos podemos sentir orgullosos e IMPORTANTES los que hemos sido Suboficiales si nos atenemos a ese razonamiento de que una sanción nuestra PUEDE HACER PELIGRAR LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN….

Pero como bien sabes, JORGE, lo que importa no es la SEGURIDAD DEL ESTADO, lo que importa es PERMITIR HACER LO QUE LE VENGA EN GANA A UNOS SEÑORES con tu vida, y ELLO SE PRETENDE OCULTAR A LOS JUECES Y TRIBUNALES para que «todo quede en casa», donde tenemos una «jurisdicción militar» que es puesta también «a dedo» por los mismos «garifantes» militares y políticos. EN FIN, Jorge, después de tantos años que llevamos de lucha ¿Crees que alguna vez esto cambiará?.

SR. JUEZ, POR FAVOR, ayúdenos a mostrar al mundo entero que la LEY DE SECRETOS OFICIALES (por cierto, ya un tanto vetusta y anterior a la Constitución) hablaba de que los caracteres de SECRETO Y RESERVADO de las materias clasificadas es, tan sólo, para los VERDADEROS ASUNTOS QUE AFECTEN A LA SEGURIDAD NACIONAL, y que un arresto de un suboficial no afecta en absoluto a la seguridad nacional. Si a ese arresto se le pone el sello de «confidencial» (como a los IPEC,s) es para que se PRESERVE LA INTIMIDAD DEL AFECTADO, y no para UTILIZAR ESE SELLITO PARA NEGAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA DEFENSA DEL AFECTADO, Y MUCHO MENOS PARA NEGAR EL ACCESO A ESE DOCUMENTO A UN JUEZ que debe revisar la actuación de un poder público, el cual, DEBE ACTUAR CON SOMETIMIENTO PLENO A LA LEY Y AL DERECHO, y no HACER LO QUE LE VIENE EN GANA.

En fin, resulta triste ésto, y también resulta triste otra noticia que hemos adjuntado en el pdf, de que AME no considera correcto que se acuda a la manifestación del 27 de abril, porque los militares, a su juicio, NO TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN…. Bueno, todos sabemos ya quienes son AME por sus «divertidas» declaraciones previas, y siempre hay algunos que no se resignan a perder el «poder» que tenían cuando ostentaban un alto cargo militar y pretenden seguir «dirigiendo» la sociedad a su antojo. Pues bien, lo siento si no les gusta que los militares, en general, TENGAN VOZ Y VOTO COMO CUALQUIER CIUDADANO, una cosa es que sepamos obedecer las órdenes cuando se nos dan (siempre que sean legítimas y no constituyan delito), como siempre lo hemos hecho (aunque yo tuve que soportar en mi cuerpo el ENSEÑAR que no toda orden debe ser obedecida), pero otra cosa es muy diferente es que se nos tome por tontos, ENTONCES, PARA QUÉ HAN CREADO USTEDES LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES, si no podemos hablar, si no podemos opinar, ¿Qué paripé quieren que hagamos, que les digamos que sí a todo lo que Uds. hacen y que les «aplaudamos» simplemente sus decisiones, para que así, se sientan Uds. más demócratas?.

Bueno, me parece que un lider norcoreano tiene últimamente semejantes actitudes, se debe sentir muy bien cuando su propaganda política le «monta» grandes fiestas y celebraciones, exhibiciones de poderío militar, donde todos aplauden sus «curiosos» saludos militares…. Sí, también había otro famoso Señor con bigote al que todos le ponían el brazo en alto como saludo que, poco a poco, se fue creciendo hasta generar una guerra mundial….

Pero creía que habíamos avanzado un poco, creía que habíamos conseguido ese Estado social y democrático de Derecho que dice el primer artículo de nuestra Constitución, donde la LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD son los valores fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico. Me parece que me he equivocado, mientras existan poderes que AMORDACEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, mientras existan BANQUEROS QUE ROBAN IMPUNEMENTE los ahorros de los ciudadanos y no se les reclama naa, mientras existan POLÍTICOS CORRUPTOS que se lleven nuestros dineros a Suiza, no hemos avanzado nada, y mucho me temo que al final, pueda esto REVENTAR como nos enseñó la historia que al final revienta si siguen Uds. estirando de la manta.

JORGE, un saludo, y ánimo, Paco Hernández.

Fuente: Despacho Abogados Hernandez-Sanchez