Defensa acerca el programa SAPROMIL a la universidad

sapromil-600La Universidad San Pablo CEU albergó hace cuatro días un Foro de Empresas enfocado a cómo aprovechar lo aprendido por el personal militar, proporcionándole empleo también fuera de las Fuerzas Armadas.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Defensa presentó el Programa de Salidas Profesionales para el Personal Militar (SAPROMIL), una herramienta que intenta facilitar la incorporación a otros ámbitos profesionales de aquellas personas con formación militar que decidan tomar un camino distinto. El objetivo de SAPROMIL pasa por rentabilizar los recursos y esfuerzos que se han destinado a formar a ese personal militar, y que la sociedad civil siga beneficiándose de dicha inversión.

Hay cuatro líneas de actuación para SAPROMIL: la primera,  la organizativa, consiste en el establecimiento de procedimientos para el apoyo a militares que opten por otro proyecto profesional. Ya se está estudiando la posibilidad de que algunos ayuntamientos reserven plazas a militares de Tropa y Marinería, al igual que podrían hacer los cuerpos de bomberos, laspolicías autonómicas y las locales. La segunda, la tecnológica, implica crear un sistema en el que demandantes y oferentes de empleo puedan actuar con facilidad.

La tercera línea es la formativa, con la que se crea un abanico de cursos de orientación yprácticas en empresas. En este sentido, el Ministerio de Defensa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, para ofrecer acciones formativas de cara a la empleabilidad de las personas con formación militar. Finalmente, mediante la línea de la gestión de cambios, el Ministerio promoverá eventos, talleres, foros de trabajo…

La inauguración del II Foro de Empresas SAPROMIL corrió a cargo de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud. Al encuentro también acudieron el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y el subdirector general de Reclutamiento, general de Brigada Joaquín Díaz Martínez.

Este segundo Foro de Empresas supuso la continuación del realizado a principios de año, realizó ya que fue allí donde la Subdirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militardesveló esta iniciativa. El foro SAPROMIL estuvo compuesto por dos mesas redondas: la primera de ellas se tituló `El militar en la empresa´; la segunda, `El programa SAPROMIL´,en la que se explicó el catálogo del programa, desde dónde se gestiona y cómo se aplica en el ámbito militar, con un ejemplo práctico.

Fuente : ateneadigital

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola