Declaraciones en un Blog del Presidente de la AMTM

El Presidente de la AMTM Sr. D. Marcos Pérez Ramos, se ha pronunciado en un blog sobre el anteproyecto de ley que el Gobierno pretende reformar. El nuevo texto del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, en dicho foro al responder a un forista indica textualmente:

El nuevo regimen disciplinario es aun un ANTEPROYECTO, no dé usted la libertad de expresión en las FAS aun por fallecida. La realidad es que el Regimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas es un texto anacrónico, ejercido por personal sin formación jurisprudencial que podría provocar serios problemas legales al incurrir en secuestro de haberes que posteriormente podrian ser rehabilitados en caso de ganarse el recurso y todo ello pidiendo disponer del mismo privilegio que disponen los jueces, que es sancionar e interpretar leyes (en este caso codigos). Es un desvario de tal calibre el actual texto, que si no es corregido terminará en los tribunales y será derogado por inconstitucional, los militares no somos juristas, ni nos formamos para ello, ni podemos querer disponer de tal privilegio al que solo aspiran aquellos que han estudiado una carrera para dicho cometido y disponen de un perfil profesional muy concreto.
Faltas graves y muy graves pueden condicionar toda una carrera profesional, que impartida justicia por una persona negligente; que las hay con potestad sancionadora; puede llevar al colapso de la justicia ordinaria ante la avalancha de recursos.
Existen leyes actuales, para impartir justicia cuando un ciudadano, sin importar su procedencia se siente agraviado al ser injuriado en Internet(LSSI y L.O. 15/1999), pretender disponer de una via competencial al margen del resto de ciudadanos además de contraproducente de cara a estos, puede generar rechazo en la sociedad al entender que existen ciudadanos “que quieren mandar mas que el resto”, y los jueces pueden entender que existen ciudadanos, que pretenden invadir sus competencias profesionales. Supongo que nunca vieron esta perspectiva de la ley y del ordenamiento juridico, pues esta es ya una realidad que se demandará en los tribunales por invasión de competencias, como es el caso de las bajas medicas, que seleccionan unas personas que pretenden ser medicos sin serlo y sin estar colegiados.
Es hora de que cada cual se ocupe de sus competencias exclusivas, ¿acaso un medico o un juez le diran como debe desplegar el General su Brigada? ¡¡ a buen seguro que no !!, pues este caso es igual.No mezclemos “churras con merinas”.Se puede aducir a la tradición, a que las Fuerzas Armadas son así, que ya sabiamos donde nos metiamos, etc., etc., etc. pero la realidad es que la sociedad ha cambiado, los modelos han cambiado, los ejercitos a nuestro alrededor han cambiado y o cambias con el mundo, o el mundo te arrolla.

Está claro que el Sr. Pérez no está muy de acuerdo con el texto legal propuesto, es de suponer que por ello presentaron un informe desfavorable a dicho texto normativo, que esta lleno de “irregularidades” normativas según el informe citado.

Blog
 
J.R.D.
 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: