Declaración de efectivos militares de las Fuerzas Armadas

De nuevo como anualmente publica el Ministerio de Defensa con destino a las Asociaciones Profesionales de las Fuerzas Armadas, el BOD de hoy publica los efectivos militares que existen en las Fuerzas Armadas. Con dichos datos las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas deberán proporcionar a la Secretaría Permanente del COPERFAS el numero de efectivos con el que cuentan a fecha 31 de diciembre de 2016 antes de que finalice el presente mes.
Con unos efectivos declarados de 26.488 Oficiales, 28.737 Suboficiales y 76.686 militares de Tropa y Marinería se confirma el descenso de efectivos en la última escala. Las Fuerzas Armadas españolas a dia de hoy quedan encuadradas por 131.911 militares en activo. El pasado año 2016 comenzó con unas Fuerzas Armadas compuestas por 26.008 Oficiales, 29.251 Suboficiales y por 77.374 militares de Tropa y Marinería, lo que representa en cifras que la escala de Oficiales se ha visto incrementada en 480 nuevos Oficiales, mientras las escalas de Suboficiales y Tropa y Marinería han visto mermados sus efectivos en 514 y 688 respectivamente, confirmando el descenso en efectivos operativos de la base de la supuesta piramide organizativa del Ministerio de Defensa donde se puede afirmar con completa seguridad que hay “mas jefes que indios“.

Igualmente desde la OAFAS – Org. de Apoyo a las Fuerzas Armadas siguen sin encontrar sentido a que el art. 16 de la Ley de la Carrera Militar que indica literalmente “El número máximo de militares profesionales en servicio activo se fija entre 130.000 y 140.000 efectivos, en los que están incluidos un máximo de 50.000 oficiales generales, oficiales y suboficiales. En las leyes de Presupuestos Generales del Estado se determinará el objetivo de militares de tropa y marinería para cada ejercicio.”, dicho límite de cuadros de mando de 50.000 efectivos es incumplido año tras año desde el año 2007, al igual que el numero total de los efectivos militares, sin que ninguno de los ministros y ministras hayan cumplido lo recogido en la ley, poniendo de manifiesto que cuando quiere se incumplen las leyes con total impunidad desde el Estado.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola