Decenas de vehículos de combate blindados de EE.UU. llegan al norte de Corea del Sur

blindado-bradleyDecenas de tanques y vehículos de combate de infantería Bradley de EE.UU. han llegado a las bases militares estadounidenses situadas en una provincia del norte de Corea del Sur.

En total, 20 tanques y 30 vehículos blindados pertenecientes al primer batallón del regimiento 12 de caballería de Texas pasaron esta semana por la ciudad portuaria de Busan antes de llegar a la provincia de Gyeonggi, cerca de la frontera con Corea de Norte, indicó la cadena surcoreana KBS.

A finales del pasado mes de enero, unos 800 soldados estadounidenses de ese mismo escuadrón llegaron a la base aérea de Osan, al sur de Seúl.

El batallón, que estaba estacionado en Texas después de retirarse de Irak, se está desplegando en Corea del Sur desde hace nueve meses, agrega el medio surcoreano.

El reciente despliegue formaría parte de los planes de Washington de reforzar militarmente zonas de Asia en medio de las crecientes tensiones en esa región.

Además, se produce en un momento en que el Pionyang está presionando tanto a Seúl como a Washington para que cancelen los ejercicios militares a gran escala que deben arrancar este mes.

Fuente : ActualidadRT