Críticas a Defensa por adueñarse del espíritu de las 22 flexiones frente a los suicidios de militares norteamericanos

Lo que en principio fue una propuesta viral de apoyo a los 22 militares fallecidos diariamente en el Ejercito de los Estados Unidos y que fue secundado por el personal militar español a título propio, fue adueñado posteriormente por el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa español con el hashtag de la red social Twitter como #22porEspaña , que dio amplia difusión al mismo en sus unidades donde el obligatorio adiestramiento físico militar era de todas formas practicado tanto si eran 22 como si eran 25 las flexiones a realizar.

En cualquier caso en las redes sociales se ha criticado esa apropiación del espíritu de la misma, dado que en España no solo no se informa del numero de suicidios que se producen en el seno de las Fuerzas Armadas para poner los medios que impidan dichos hechos sino que se oculta dicha información. Ya que asociaciones como la ONG militar OATM – Org. de Apoyo a las Fuerzas Armadas solicitó este mismo año la citada información y le fue denegada. De dicha forma se mancilla el espíritu por el que se inició dicho movimiento de apoyo a los militares y se manipula para otro totalmente distinto.

Muchos discapacitados de las Fuerzas Armadas, se preguntan ¿donde esta el apoyo del Ministerio de Defensa a sus lesiones que frecuentemente finalizan con su expulsión de las mismas? y critican la banalización de dicha iniciativa de apoyo a los militares y su manipulación.